La junta de gobierno desbloquea las ayudas para colectivos y fiestas de prau

La junta de gobierno desbloquea las ayudas para colectivos y fiestas de prau

También autoriza el desembolso de 1,4 millones para el préstamo participativo de la ZALIA y aprueba las bases para 14 plazas en turno libre

M. MORO GIJÓN

La junta de gobierno desbloqueó ayer, en una de sus últimas reuniones antes de la cita electoral, las subvenciones nominativas para diversos colectivos sociales y para financiar las fiestas en barrios y parroquias.

Por un lado, dio su conformidad al convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento y la Asociación Juvenil 'Abierto Hasta el Amanecer', para el desarrollo del Programa de Ocio Alternativo Nocturno, con un gasto de 142.000 euros. Asimismo, autorizó la adenda al convenio con Mar de Niebla, por un importe de 169.600 euros, y con la asociación Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada por 51.500 euros. En este segundo caso para financiar el desarrollo de los proyectos y actividades de los que se ocupan anualmente.

La junta de gobierno además dio su visto bueno al desembolso por el Ayuntamiento del préstamo participativo a favor de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (ZALIA), correspondiente al segundo trimestre del año, por un importe de 1.447.785 euros. También se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones para Asociaciones y Colectivos de Mujeres del concejo de Gijón, para el desarrollo de actividades y programas dirigidos a contribuir a eliminar la discriminación de la población femenina, para lo que se autoriza un gasto máximo de 84.800 euros.

De igual modo, se autorizó un gasto máximo de 100.000 euros para la convocatoria de subvenciones para Asociaciones de Vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro organizadoras de fiestas en barrios y parroquias.

Otro acuerdo importante fue la aprobación de las bases de que han de regir en las convocatorias de hasta 14 plazas de turno libre, en diferentes ámbitos, incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017.

En concreto, las plazas ofertadas son: ingeniero/a superior para el servicio mancomunado de Salud Laboral (1); arquitecto/a superior (1); ingeniero/a de Caminos, Canales y Puerto (1); oficial/a de Oficios (1); técnico/ auxiliar de Bibliotecas (2); y auxiliar de servicios para la Fundación Municipal de Cultura (2).

También se aprobaron las bases específicas para seis plazas de responsable de Unidad de Trabajo Social (U.T.S), con reserva de una de ellas al turno de personas con discapacidad, para la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

Asimismo, se han aprobado las bases de selección de los procesos de consolidación de empleo -plazas ocupadas por interinos o temporales anteriores a 1 de enero de 2005- en ejecución de la oferta de empleo público de 2017.

Temas

Gijón