Gijón Juventud

Pauline en la playa lleva su pop exquisito a KBUÑS36

Pauline en la playa lleva su pop exquisito a KBUÑS36
El particular mundo sonoro de Pauline en la playa estará en KBUÑS36. El concierto de las hermanas Mar y Alicia Álvarez es una de las actividades complementarias de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio, el viernes, 12 de octubre, a las 22:30 horas

Pauline en la Playa es uno de los grupos más respetados de la escena musical independiente desde los años noventa. De hecho, en 2019 cumplirán 20 años en activo y lo celebrarán con nuevo trabajo discográfico. Dos décadas con seis discos hasta la fecha e innumerables directos en el que las hermanas Álvarez han dejado patente la gran calidad de sus composiciones. Canciones pop como punto de partida para un particular mundo sonoro lleno de recovecos donde habitan diferentes estilos musicales. Además, Mar y Alicia están consideradas como unas de las mejores letristas españolas y han sido comparadas constantemente por la crítica con las míticas Vainica Doble. Sus cuidadísimas letras son responsables en gran medida de la identidad del grupo con un imaginario propio lleno de ternura e ironía en el que los objetos se llenan de vida, las personas se transforman en gatos de Cheshire o la cotidianeidad se convierte en poesía.

Mar y Alicia firman su primer trabajo como Pauline en la Playa en 1999 su primer trabajo discográfico, que edita Subterfuge Records bajo el título «Nada como el Hogar». La excelente acogida de público y crítica consolida rápidamente el proyecto y coincidiendo con la retirada de Undershakers, las hermanas Álvarez se vuelcan por completo en esta nueva andadura. Desde el primer mini cd Pauline en la Playa ha publicado: «Tormenta de Ranas» (Subterfuge, 2001), «Termitas y otras cosas» (Subterfuge, 2003),»Silabario» (Subterfuge, 2006), «Física del equipaje» (siesta 256, 2010) y «El mundo se va a acabar«(siesta 266, 2013).

KBUÑS36 se celebrará en la Escuela de Comercio, del 11 al 14 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

Las actividades complementarias no son exclusivas para las personas inscritas en KBUÑS36, si no que están abiertas a toda la ciudad. La entrada a este concierto de Pauline en la Playa será gratuita, con invitación. En los próximos días se informará en www.cabuenes.org de cómo se pueden recoger las invitaciones.

Para más información sobre KBUÑS36, puedes consultar la web: www.cabuenes.org

Y también puedes seguir las redes sociales de KBUÑS.

•Facebook: https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

•Twitter: https://twitter.com/encuentroskbuns

•Instagram: https://www.instagram.com/juventudgijon

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos