El PP juzga «muy débil» argüir que las obras son provisionales
E. C.
GIJÓN.
Jueves, 27 de agosto 2020, 00:27
El PP hizo ayer hincapié en que aunque el informe de la secretaría municipal apunta a que la peatonalización del paseo del Muro no es contraria al planeamiento urbanístico aplicable, es un argumento «muy débil» el basarse en su provisionalidad para defender una obra que cuesta más de 200.000 euros.
En una nota de prensa, los populares recalcan que el 90% de los vehículos que antes circulaban por el Muro hoy lo hacen por la avenida de la Costa y la calle Uría, «por lo que se trasladará a esa zona el problema de contaminación, también acústica». A ello sumó los atascos inmediatos en caso de que algún vehículo quede parado en Rufo García Rendueles o si hay obras. Dicho esto, atribuyó a «intereses ocultos» una actuación «tan drástica que incumple el PGO».
Asimismo, el grupo municipal popular subrayó que quizás habrá que gastarse en su momento otros 200.00 euros en deshacer lo hecho, teniendo en cuenta que se trata de una actuación provisional. El PP remarcó que una decisión así, que afecta a muchos ciudadanos, debe ser «consensuada» y basada en estudios «serios» que ofrezcan alternativas y soluciones.