Borrar

Juzgan a una conductora por arrollar a un motorista de 18 años en Somió

La fiscalía la considera responsable de un delito de lesiones por imprudencia por el siniestro en el que el joven perdió un riñón y la visión de un ojo

O. SUÁREZ

Viernes, 1 de febrero 2019, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una conductora afronta una condena de siete meses de retirada del carné, una multa de 1.200 euros y el pago de una indemnización de 221.140 euros como presunta responsable de un accidente ocurrido en Somió el 13 de octubre de 2015 y en el que resultó gravemente herido un motorista de 18 años. El juicio se celebrará el lunes en el Penal número 3 de Gijón.

Para la investigación del siniestro se desplazaron desde Madrid los agentes del Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Guardia Civil, el mismo que el pasado mes de septiembre intervino tras el accidente del autobús Alsa en Avilés, en el que cinco pasajeros fallecieron.

El siniestro tuvo lugar en el cruce de la carretera de Somió con la calle Dionisio Cifuentes, en el cruce conocido como 'el Peru'. Según mantiene la fiscalía, «no consta que la conductora no se detuviera ante la señal de 'stop', pero reanudó la marcha indebidamente, sin cerciorarse suficientemente de que no viniera ningún vehículo por la vía preferente, aún cuando la motocicleta conducida por el joven era visible desde 76 metros».

Como consecuencia del brutal impacto, el joven motorista sufrió graves lesiones, entre ellas la pérdida de un riñón y de la visión de un ojo. Tardó en curar 335 días, de los cuales 52 estuvo hospitalizado. La acusación realizada por el ministerio fiscal recalca que la víctima aspiraba a ser funcionario de la Policía Nacional, una profesión ejercida por su progenitor, fallecido poco antes del accidente del joven. La conductora se enfrenta a un delito de lesiones por imprudencia menos grave utilizando vehículo a motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios