Juzgan a un matrimonio acusado de agredir y acuchillar a dos vecinos

Juzgan a un matrimonio acusado de agredir y acuchillar a dos vecinos

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de seis años y nueve meses de prisión y para su esposa, un año y nueve meses de cárcel

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

Tenían disputas desde tiempo atrás, pero nunca antes los problemas habían llegado tan lejos. Un matrimonio se sentará hoy en el banquillo de los acusados del juzgado Penal número 1 por agredir a sus vecinos. Llegaron a acuchillar, presuntamente, a la mujer. El origen del brutal ataque fueron unos rayones que las víctimas habrían realizado, presuntamente, en el coche de los ahora procesados.

La Fiscalía del área de Gijón solicita para el acusado una condena de seis años y nueve meses de cárcel por agredir a su vecino y apuñalar a su vecina. Su esposa afronta una condena de un año y nueve meses de prisión. Además, el ministerio público solicita que ambos indemnicen de forma conjunta y solidaria al otro matrimonio con 11.000 euros. No solo eso, pide que se les imponga una orden de alejamiento de 200 metros durante un periodo de cinco años, lo que les obligaría a abandonar el edificio, convertido en los últimos tiempos en foco de continuas disputas.

Según el relato que realiza la Fiscalía, «el acusado y su esposa, hacia las 10 de la noche del 5 de septiembre de 2017 se dirigieron en su vehículo al lugar de trabajo de los denunciantes. En ese momento, los acusados se bajaron del coche y golpearon al vecino, mientras le decían que les había rayado el coche. Ambos se cayeron al suelo, circunstancia que aprovechó la procesada para propinarle también patadas».

A continuación, el acusado «se levantó del suelo, fue a su coche y sacó del maletero un cuchillo de grandes dimensiones, que empuñó mientras le decía al vecino: 'Espera, mira lo que te voy a enseñar'. La víctima huyó y pudo llegar hasta una panadería próxima para pedir ayuda. Su pareja, sin embargo, permaneció en el lugar y resultó peor parada. «El acusado arremetió con el cuchillo contra su vecina, alcanzándole una cuchillada en la cara y otra en la oreja izquierda, al tiempo que la arrinconaba contra la pared». «Llegó a ponerle el cuchillo en el cuello», relata la acusación pública.

Como consecuencia del ataque, la denunciante sufrió una herida por arma blanca en el pabellón auricular y una herida en el segundo dedo de la mano izquierda, «con parestesias asociadas por afectación del nervio colateral externo». Empleó treinta días en curarse y le quedaron como secuelas un cuadro psicológico compatible con síndrome de estrés postraumático asociado y varias cicatrices.

El marido, por su parte, sufrió lesiones consistentes en traumatismos, erosiones en ambos codos, un esguince en el quinto dedo de la mano derecha y artritis postraumática. Tardó también treinta días en recuperarse de sus lesiones.

Detenidos por la Policía

Los dos acusados fueron detenidos por la Policía Nacional en el lugar de los hechos. Los agentes están hoy citados para declarar como testigos en la vista oral prevista.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del que responderían los dos acusados y de otro de lesiones en relación con uno de amenazas del que respondería únicamente el acusado. La acusación pública solicita para el acusado una pena de seis años y nueve meses de prisión y para su esposa una pena de un año y nueve meses de cárcel, a lo que se suma la indemnización, solidaria, para ambos perjudicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos