Juzgan a una pareja acusada de abusar de sus sobrinos

Juzgan a una pareja acusada de abusar de sus sobrinos

Los procesados, «de manera constante y reiterada», en sus días de descanso laboral, todos los miércoles, se quedaban a solas con los dos niños, mientras los padres se encontraban trabajando

O. SUÁREZ GIJÓN.

La pareja acusada de abusar sexualmente de sus dos sobrinos de corta edad cuando los menores se quedaban a su cuidado, será juzgada hoy en la Sección Octava de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita para cada uno una condena de seis años de cárcel.

La Fiscalía señala que «desde aproximadamente marzo de 2016 hasta julio de 2017 en el caso de la acusada y hasta aproximadamente el día 20 de septiembre de 2017 el acusado, residieron en el domicilio de la hermana de la mujer, en Gijón, junto a esta, su marido y sus dos hijos menores de edad, nacidos en los años 2007, la niña, y 2012, el niño». Durante ese periodo de convivencia los procesados «de manera constante y reiterada», en sus días de descanso laboral, todos los miércoles, se quedaban a solas con los dos niños, mientras los padres se encontraban trabajando.

«El acusado cada vez que se quedaba a solas con la niña en el salón del domicilio, con ánimo libidinoso, le hacía tocamientos y le exhibía vídeos de contenido sexual, llegando a tocarse los genitales delante de la niña, a la vez que le decía: «Vamos a jugar a un juego de mayores, pero no puedes decir nada a nadie porque es un secreto entre tú y yo». Asimismo, la acusada, según la Fiscalía, «le daba besos en la boca al niño, instándole a que se los diese a ella, a que le tocase sus partes íntimas mientras ella estaba desnuda, accediendo el menor a realizar tales conductas».