Lámparas y cajas de regalo para iluminar la Navidad

Árbol aún sin decorar en Seis de Agosto. / AURELIO FLÓREZ
Árbol aún sin decorar en Seis de Agosto. / AURELIO FLÓREZ

La empresa encargada de las luces navideñas instala elementos singulares en plazas del centro y los barrios

M. MORO GIJÓN.

La empresa asturiana Germán Vizcaíno se ha tomado como un desafío sorprender a los gijoneses en su regreso tras dos años sin ocuparse de la iluminación navideña. La firma adjudicataria ha empezado a decorar y vestir de navidad plazas y calles a lo ancho y largo de la ciudad con algunos de los elementos más singulares que componen su oferta.

Sin ir más lejos, en los últimos días la calle Menéndez Valdés, entre el Parchís y la Plazuela, ha estrenado unas originales lamparitas con motivos navideños y el logotipo de la ciudad.

En la plaza de Italia, al lado del arranque de la calle Corrida, y en la plaza de La Habana, en Moreda, se han instalado grandes paquetes de regalo que, una vez iluminados, harán las delicias de grandes y pequeños.

En el parque de la Fábrica de Gas y en la plaza del Seis de Agosto hay instalados ya sendos abetos navideños que aún están sin decorar. Antes de que concluya esta semana concluirá el montaje en los Jardines de la Reina de un cono que dará mucho que hablar por su combinación de música, luz y movimiento. Otro cono de similares características será el principal atractivo en el Parchís. Germán Vizcaíno asegura que va a ser una auténtica sorpresa.

Encendido el 1 de diciembre

A falta de que Divertia cierre el programa navideño, la fecha de referencia en este momento para el tradicional encendido navideño es el 1 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, en una plaza Mayor que se decorará para la ocasión con un espectacular techo con motivos navideños de bolas rojas y hojas de acebo. Ese día también abrirá sus puertas el mercado navideño (Menax) en el paseo de Begoña.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos