L'Anguleru desvela sus ganadores

Uno de los dibujos premiados en el concurso de L'Anguleru . /
Uno de los dibujos premiados en el concurso de L'Anguleru .

Dos mil niños participaron en el VI Concurso de Dibujos, que recibió trabajos de otras comunidades autónomas

MARLA NIETO GIJÓN.

Casi dos mil niños y niñas de todo Asturias participaron en el VI Concurso de Dibujos de L'Anguleru estas navidades, el cual se falló ayer dando como resultado tres ganadores en cada una de sus cinco categorías.

El Acuario de Gijón que fue el centro encargado de la recepción de las ilustraciones, recogió obras de todo tipo, desde acuarelas o collages hasta carboncillos, entre otras modalidades, con la temática de L'Anguleru como 'leitmotiv'. En los dibujos de los galardonados se puede observar la gran variedad de estilos, algunos más abstractos, otros bicolor o recargados y con más detalles.

La mayoría de los dibujos participantes procedían de los 93 colegios asturianos pero cabe destacar la participación representativa de niños de otras comunidades autónomas como Cantabria o Castilla y León.

El concurso se dividía en cinco modalidades que comprendían edades desde el año hasta los trece: primer ciclo de infantil, segundo ciclo de infantil, primer ciclo de primaria y segundo. Éste último se desdobla en dos categorías debido a que la diferencia de edades que comprende todo el ciclo afecta significativamente a la calidad de los dibujos. Por eso se decidió crear dos esferas dentro del mismo rango de edad.

El ganador de cada modalidad recibirá un pase anual para el Acuario, del que podrán disfrutar hasta cuatro miembros de su familia. El resto de ganadores recibirán entradas gratuitas y todos serán obsequiados también con libros o tazas y recibirán un diploma de L'Anguleru.

La entrega de premios tendrá lugar en el Acuario el domingo 27 de enero a las 12.30 horas durante la Gala de los Embaxadores de L'Anguleru, acto con el que se clausuran las actividades del Papá Noel asturiano hasta las próximas Navidades. El objetivo de dicha gala es reconocer el trabajo de todas aquellas personas e instituciones que durante estos meses han ayudado a difundir y promover la magia de L'Anguleru por Asturias. En los próximos días comunicarán quiénes son los nuevos embajadores para el nuevo ejercicio.