L'Anguleru estrena Whatsapp

Niños y padres escuchan al L'Anguleru por videoconferencia en el Acuario. / JOAQUÍN PAÑEDA
Niños y padres escuchan al L'Anguleru por videoconferencia en el Acuario. / JOAQUÍN PAÑEDA

Los niños piden muñecos con su estampa al Papa Noel astur, que se presta a recibir encargos en su móvil 682.832.988

CANDELA PICÓ GIJÓN.

L'Anguleru ya está de camino. El Papa Noel asturiano comunicó ayer, por videoconferencia, su llegada inminente a los más de cien niños reunidos en el Acuario de Gijón. Será el 17 de diciembre tras un largo viaje por el Mar de los Sargazos.

«Emocionados y con muchos nervios», los pequeños que se encontraban en el recinto, tuvieron la oportunidad de hablar, uno por uno, micrófono en mano, con el gran protagonista del día y hacerle partícipe de sus deseos para las próximas navidades. «Queremos un muñeco de L'Anguleru», manifestaron varios de los presentes.

Este personaje creado en 2008 por la Asociación Cultural Garabuxada cada vez tiene más acogida entre los niños asturianos. «Está todo el día trabajando para traeremos nuestros regalos y por eso quiero que le vaya muy bien en el viaje. Le quiero mucho», manifestó Julia Rodríguez, minutos previos a la conexión. Pero no solamente los niños están encantados con su llegada. El propio Anguleru aseguraba encontrarse «muy contento de volver a Asturias».

A su llegada, el día 17, hará un recorrido por más de doscientos colegios de la región, en donde enseñará a los alumnos la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Además, el 24 de diciembre, por la mañana, visitará de nuevo el Acuario para recoger en persona las cartas de reyes. Los presentes serán obsequiados con un regalo muy espacial por parte del L'Anguleru: un bono anual para entrar al recinto. Por la tarde, participará en la tradicional cabalgata de Nochebuena en San Juan de la Arena.

Como novedad, este año tiene ya Whatsapp en su teléfono móvil: 682.832.988. Los padres y niños que no puedan acudir a las visitar y actividades realizadas por la asociación podrán ponerse en contacto directamente con él a través del teléfono móvil. Igualmente, para todos aquellos que quieran seguir muy de cerca sus pasos pueden apuntarse al Club L'Anguleru a través de su Facebook.

 

Fotos

Vídeos