Largas colas a la apertura de las urnas en el centro municipal de Pumarín-Gijón Sur

Militantes haciendo cola durante los primeros momentos de la votación. / DAMIÁN ARIENZA
Militantes haciendo cola durante los primeros momentos de la votación. / DAMIÁN ARIENZA

Una hora después del inicio de la asamblea, y tras los discursos del presidente de la gestora, el secretario general de la Federación Socialista Asturiana y los dos candidatos a la Secretaría General, dio comienzo una votación que se prolongó durante poco menos de ocho horas.

La apertura de las urnas estaba prevista para el mediodía, aunque la demora en el inicio de las intervenciones hizo que se postergara algunos minutos más. No obstante, en cuanto el presidente de la mesa, José Antonio García, anunció el inicio de la votación, decenas de militantes se dirigieron a la sala central del Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur, formando una considerable cola que, en algunos momentos, llegaba hasta las puertas del edificio. Con el paso de las horas la afluencia se fue moderando, a pesar de lo cual al cierre de las urnas se contaron 771 votantes.

Se habilitaron tres cabinas con cortina que garantizaban el secreto del voto y se instalaron dos mesas, una para los militantes con apellidos de la 'A' a la 'H' y la otra desde la 'I' hasta la 'Z'. En cada una había dos urnas, para votar respectivamente por la ejecutiva y por los representantes al comité autonómico.