Lema para prevenir el suicidio en la balconada consistorial

Ana Castaño y Eva Illán, con la Asociación Teléfono de la Esperanza. / E. C.
Ana Castaño y Eva Illán, con la Asociación Teléfono de la Esperanza. / E. C.

M. M. GIJÓN.

El Ayuntamiento se ha sumado a la campaña del Teléfono de la Esperanza para la prevención del suicidio. Por este motivo, en el balcón consistorial se podrá leer durante toda la semana el lema de este año: «El dolor que no habla, gime en el corazón hasta que lo rompe».

Las concejalas Eva Illán (Foro) y Ana Castaño (IU) se reunieron con representantes de esta asociación para presentar las actividades que se celebrarán en la ciudad. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acogió ayer la conferencia 'El deseo de morir. La exclusión más radical' con varios ponentes. El próximo viernes 14 tendrá lugar en el Café Macondo la actividad 'La música de las palabras', que consistirá la lectura de textos de varios autores acompañados a la guitarra por José Francés.

El Teléfono de la Esperanza pertenece a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y tiene como objeto social ayudar a paliar el sufrimiento psicológico a través de distintas formas de intervención. La más conocida, la atención y el acompañamiento a través del teléfono o la intervención individual y grupal en su sede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos