En libertad provisional el acusado por la agresión de Linares Rivas

Imagen de la agresión en la calle de Linares Rivas. / E. C.
Imagen de la agresión en la calle de Linares Rivas. / E. C.

David Joel R. F., con un amplio historial, estuvo un mes en prisión por el ataque y espera en la calle el avance de la fase de instrucción

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

David Joel R. F., el presunto autor de la brutal agresión de dos jóvenes en la calle de Linares Rivas, cometida la madrugada del 19 de marzo, ha quedado en libertad con cargos a la espera de que avance el proceso de instrucción judicial. El titular del juzgado de Instrucción número 3 decretó su ingreso en el centro penitenciario de Asturias tras ser detenido por la Policía Nacional.

Ahora, tras la petición de su abogado, el juez ha autorizado su salida de prisión. Está acusado de un delito de lesiones con arma blanca, si bien no se descarta que los cargos puedan cambiar a lo largo de la fase de instrucción.

David Joel R. F. cuenta con un amplio historial delictivo. Natural de Venezuela, ha sido arrestado hasta en veinte ocasiones, la mayoría por delitos contra el patrimonio (robos) y lesiones. Entre sus antecedentes figura la condena al pago de una multa de 2.000 euros como autor de un delito de omisión de socorro a Christian Díaz Tommasiello, el joven apuñalado mortalmente en los jardines de la Reina en 2008. David Joel R. F. se encontraba con su amigo Wilson P. T., cuando este apuñaló al chico, sin que mediase disputa alguna. El agresor y sus dos acompañantes salieron huyendo, fueron detenidos tiempo después. La víctima murió como consecuencia de las graves lesiones causadas con la navaja. El autor material del apuñalamiento fue condenado a 17 años de prisión.

Hace menos de dos meses David Joel R. F. se ha visto involucrado en otro violento episodio perpetrado en la zona de ocio. Según explicaron los testigos, salió de un pub esgrimiendo un arma blanca y atemorizando a todos los que se encontraba. Agredió a dos personas.