Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

La licencia de obras del aparcamiento del Albergue Covadonga, el próximo lunes

Los sindicatos de la empresa mixta aseguran que los cambios en la zona azul se retrasaron para «no interferir» en la carrera política de Aparicio

M. MORO

GIJÓN.

Viernes, 25 de enero 2019, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo aparcamiento regulado anunciado desde 2017 en el entorno del Albergue Covadonga (200 plazas y 5 de ellas reservadas para personas de movilidad) recibirá el impulso que necesitaba el próximo lunes, cuando está previsto que quede desbloqueada la licencia para iniciar las obras que convertirán este espacio en aparcamiento de larga estancia similar al que funciona en Peritos.

En este momento ya se ha efectuado el diseño y distribución de plazas, basándose en la organización actual con dos zonas diferenciadas separadas por la calle diario El Comercio. Además, ya se han pedido desde la empresa mixta los presupuestos necesarios para su adecuación. Están adjudicados los trabajos de obra civil y canalizaciones, al igual que las maquinarias de accesos y barreras, el circuito cerrado de televisión y las señalizaciones horizontal y vertical.

Fuentes sindicales de la empresa mixta afirman que la implantación de los cambios de la ORA se ha ralentizado de forma calculada por «no interferir las aspiraciones políticas de su presidente», el edil Esteban Aparicio, quien tiene previsto disputar las primarias locales de Foro al exdirector de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz. «Aparicio quiere ser cabeza de cartel de Foro y las nuevas máquinas y vehículos van a dar que hablar para mal en el inicio como pasó en todas las ciudades que lo pusieron», señala José Campaña, presidente del comité. «A nosotros no nos dejan negociar ni el convenio hasta que no pasen las elecciones», anota.

Por su parte, el concejal se toma estas conjeturas sobre sus ambiciones políticas con humor. «Es un retraso técnico. Las elecciones no me ocupan espacio», asevera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios