Llantones saca su lado más solidario

Exhibición de taekwondo y de espada coreana en Llantones / DAMIÁN ARIENZA
Exhibición de taekwondo y de espada coreana en Llantones / DAMIÁN ARIENZA

El dinero recaudado en la sesión vermú de hoy irá destinado a la Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística

SENÉN MORÁNGIJÓN.

Las fiestas del Carmen de Llantones tienen este año un motivo más por el que celebrarse. «Toda la caja que se haga este domingo (por hoy) en la sesión vermú será donada a la Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística», aseguró Belén Valdés, secretaria de la asociación de festejos. De esta manera, los vecinos mostrarán su lado más solidario y también ayudarán a «la hija de una vecina que padece esta enfermedad».

El pistoletazo de salida de todas las actividades preparadas para el fin de semana se produjo ayer con una exhibición de taekwondo y de espada coreana realizada a cargo de un gimnasio. Luego fue el turno de los más pequeños, que disfrutaron del concurso de disfraces de verano, en el que dejaron volar su imaginación. El plato fuerte llegó por la noche con la «gran mariscada», a la que se unieron «medio millar de personas», agotando así todos los vales disponibles. Después de la cena, la fiesta prosiguió con la actuación de la orquesta Cabaret y el Dj Dani Vieites.

El mal tiempo podría ser un handicap para las tres jornadas de fiesta que quedan por delante. No obstante, los organizadores ya han contemplado el inconveniente de las lluvias y aseguran que «no suspenderemos nada porque podremos llevar a cabo todas las actividades dentro de la carpa, que tiene capacidad para 500 personas». El único problema estaría en la procesión, que «quizá no se pueda hacer». Hoy, tras la misa y procesión, habrá una actuación con bailes regionales y un concierto acústico a cargo de Pablo Valdés. Luego será la sesión vermú, en la que toda la recaudación será donada a la Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística.

El lunes, desde las cinco de la tarde, los niños contarán con todo el protagonismo, ya que podrán disfrutar de juegos infantiles, con premios, regalos y merienda. A partir de las nueve de la noche se podrán desgustar pulpo y también el tradicional bollo preñao, que se entregará junto a una botella de vino. A las diez, será el turno para la segunda verbena, a cargo de la orquesta Revelación. Le cogerá el relevo Ráfaga a las 00.30, que será la encargada de amenizar la fiesta ya de madrugada.

El martes,último día de las fiestas, habrá comida campestre a la que podrán acudir vecinos, amigos y simpatizantes. Para poner el punto y final a los festejos del Carmen en Llantones los presentes podrán disfrutar de una minidescarga de fuegos artificiales.

Temas

Gijón