Llega a Burundi un contenedor con ayuda humanitaria enviado desde Asturias

Parte del material enviado por SOS Burundi al país africano./SOS Burundi
Parte del material enviado por SOS Burundi al país africano. / SOS Burundi

La asociación gijonesa SOS Burundi envió al país africano una ambulancia y casi 4.000 kilos de material sanitario y educativo

EL COMERCIO

A finales de febrero partía del puerto gijonés de El Musel el barco Fesco Askold, con un contenedor de 12 metros de largo en el que viajaban una ambulancia y más de 4.000 kilos de ayuda humanitaria. Cien días después el cargamento llegaba a su destino, Bujumbura, en Burundi.

La asociación gijonesa, SOS Burundi, veía así cumplido su deseo de colaboración con el país africano, con el que llevan trabajando varios años aportando recursos económicos y material educativo y sanitario. Varios voluntarios tienen previsto desplazarse la próxima semana a Burundi para coordinar la distribución de la ayuda y tratar de establecer nuevos convenios de colaboración con este país, uno de los más pobres del mundo.

Durante su estancia en Burundi tienen previsto visitar el Hospital de Nitia, donde prestará su servicio la ambulancia de la marca Mercedes donada por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias. Será el segundo vehículo de estas características que se envía a este centro médico de Burundi, ubicado en una zona donde Fernando Fueyo, párroco del Sporting y de San Nicolás de Bari ejerció de misionero en los años setenta.

En el colegio Santa Cruz de Ntita se procederá a la entrega de 34 bicicletas nuevas a las alumnas de la escuela fruto del acuerdo alcanzado por SOS Burundi con el Ayuntamiento de Gijón.

La asociación gijonesa coordinará también el reparto del resto de material sanitario y educativo recolectado, junto con mantas, abrigos, ropa y ordenadores, y más de medio centenar de bicicletas facilitadas por el Grupo Covadonga para un segundo uso, que se repartirán entre la población más desfavorecida de zonas como Muyuga, Rabiro o Gitega.

Temas

Burundi