Borrar
Emilio Ariznavarreta. CITOULA
El PGO lleva recibidos 270 escritos de alegaciones en su segunda información pública

El PGO lleva recibidos 270 escritos de alegaciones en su segunda información pública

Los vecinos de Poniente hacen campaña para que se incluyan usos mixtos en la franja costera de El Natahoyo, actualmente blindados para industria

M. MORO

GIJÓN.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan General de Ordenación (PGO) lleva recibidos hasta el momento 270 escritos de alegaciones, un centenar de ellos aproximadamente repetidos, en este segundo periodo de información pública. Además la oficina especial abierta en la Casa Rosada lleva atendidas a un millar de personas, según el último cómputo realizado por el equipo redactor coordinado por el veterano arquitecto Emilio Ariznavarreta. También hay peticiones de información relativas a la actualización del catálogo urbanístico, ya que ambos documentos urbanísticos están en exposición pública a la vez.

Para alegar al Plan General en esta segunda información pública hay de plazo hasta el viernes 1 de diciembre. El equipo redactor tiene pendientes de contestar 1.497 alegaciones que se presentaron a la primera información pública tras la aprobación inicial de febrero de 2016. El Ayuntamiento da ahora cuatro opciones a los alegantes de la primera tanda: no presentar nueva alegación si considera que se puede mantener sin variación la ya realizada, hacer rectificaciones a la alegación ya presentada, realizar una nueva alegación que sustituya a la anterior o desistir de la alegación presentada.

En cualquier caso todas las alegaciones, las de la primera fase y las de la segunda, serán contestadas de forma individualizada al final de este proceso que ahora se está viviendo. Un proceso que lleva a un documento de aprobación provisional para remitir a Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

El equipo redactor del PGO está realizando sesiones informativas en centros municipales y sedes vecinales para la consulta de dudas y dar explicaciones in situ en los barrios y en las parroquias rurales.

Noviembre de 2018

El gobierno local baraja en este momento como previsión la aprobación definitiva del Plan General para noviembre de 2018.

Por su parte, los vecinos de Poniente están haciendo campaña en su ámbito de influencia para inundar de alegaciones al equipo redactor con un fin concreto: conseguir que se admitan usos mixtos (incluidos el residencial y hotelero) en los terrenos de Naval Gijón y en el resto de franja costera de El Natahoyo. Unos terrenos cuyo desarrollo se hará a través de un plan especial y que han sido catalogados en el PGO como de uso industrial (con una parte de terciario) con la intención de crear allí un parque empresarial relacionado con la temática marina y naval. «Los argumentos esgrimidos para su blindaje industrial son muy pueriles, dado que decir que convertirlos en un uso mixto podría llevar a las empresas que quedan en esa zona a marcharse no tiene mucho fundamento», critican los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios