Borrar
La placa muestra la silueta de los tres miembros del grupo. E. C.
Los Locos darán nombre musical al parque de Nuevo Roces a partir del lunes

Los Locos darán nombre musical al parque de Nuevo Roces a partir del lunes

E. GARCÍA

GIJÓN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, a mediodía, Los Locos entrarán a formar parte del callejero gijonés. Será entonces cuando se descubra la placa que les otorga el privilegio de ser la primera formación musical en dar nombre a un espacio público de la ciudad.

Las siluetas del fallecido Carlos Redondo (bajo y voz), Paco Martínez Pérez (guitarra) y Jaime Díaz Beláustegui (batería) presidirán un parque en el barrio de Nuevo Roces. Los jardines, situados en la avenida de Roces, están divididos en dos parcelas. La primera, con juegos infantiles, se encuentra en la zona más cercana a la plaza Braña. La otra se sitúa entre la citada avenida y la calle José Antón Magarzo.

La placa del 'Parque de Los Locos', que ha sido diseñada por Ángel Heredia Carballo sobre el modelo concebido por Juan Jareño, reza lo siguiente: «La ciudad de Gijón honra su memoria dando nombre a este parque por su valiosa contribución a la historia musical asturiana, a través de una discografía que supo recoger con talento influencias de diversos estilos y las inquietudes sentimentales de su generación». Asimismo, recuerda que canciones de la banda que debutó en la discoteca Tik en 1984 como 'Estás en Nueva York', 'Detrás de la verdad' o 'Nubes de tormenta' «quedaron grabadas en el recuerdo de muchos jóvenes y maduraron con ellos, a la par que el talento creativo y técnico del grupo». Firma el texto el escritor gijonés Boni Pérez, que, como letrista del grupo, está incluido en la placa conmemorativa, como el cuarto 'loco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios