Borrar
Marta Álvarez, en la calle Corrida.

Ver fotos

Marta Álvarez, en la calle Corrida.

Las luces del Parchís, las favoritas

Algunos gijoneses consideran que los arcos navideños son «más de lo mismo»

MARLA NIETO

GIJÓN.

Viernes, 6 de diciembre 2019, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para gustos, colores. Aunque no será por la escasez de los mismos en la iluminación navideña de este año. Aún así, la mayoría de los gijoneses consideran que «se repiten con respecto a otros años, es más de lo mismo». Así lo manifestaron, -abuela, hija y nieto-, Ángela Antuña, María Eugenia Suárez y Rodrigo Veleda, y también la profesora Paula Álvarez, quien ve «alguna novedad, pero prácticamente igual» que en otras ediciones.

Los motivos elegidos para decorar el Parchís o la Plazuela son los favoritos: «Lo que más me gusta es que siempre son originales, ponen cosas en el Parchís y en la Plazuela que permiten que los niños interactúen», destacó Lidia Fuentes, quien paseaba ayer junto a su pareja y su bebé por la calle Tomás Zarracina. Otras fans del encendido navideño, Carmen Isusi y Marta Álvarez, destacaron las mismas localizaciones. Álvarez apostilló, además, que le parece «estupendo» que lleguen a más calles. Desde su punto de vista, «poner más iluminación por donde hay parques y zonas oscuras, para la seguridad nocturna de la gente, es algo positivo».

Entonces, si creen que siempre es lo mismo, ¿qué añadirían o qué elementos modificarían? Ni Isusi ni la leonesa Assumpta Juan, que vivió muchos años en Gijón, lo dudaron: «Más luces». «Las lámparas colgando les gustarán a algunos, pero para mí lo más bonito son las luces que cuelgan o las de los árboles y las de las casetas y demás elementos. Dan más vida», apuntó Juan.

«Que inviertan en adoquines»

El más crítico, sin duda, fue el joven Adrián Estévez, quien cree que la decoración navideña «está guapa, cada año innovan más y la van cambiando», pero como contrapunto ve «excesivo» el dinero que se destina a ello. «Hay ciertas cosas que deberían pulirse más antes de invertir tanto presupuesto en algo concreto como son las luces navideñas. Que destinen más dinero a adoquines, que vas por la acera, pisas uno mal puesto y te salpica entero, playero y pantalón», reclama este gijonés. Desde su perspectiva crítico, «hay dinero para detalles, pero no para lo importante. No vemos más que obras por las calles, pero los adoquines rotos, ahí siguen». La mayoría, sin embargo, aplaude la iluminación reinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios