Borrar
Uno de los menores saltando de un balcón a otro. E. C.
La madre de los niños del balcón de Pumarín recibirá ayuda de Servicios Sociales

La madre de los niños del balcón de Pumarín recibirá ayuda de Servicios Sociales

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 31 de agosto 2019, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón realizarán un seguimiento y supervisión de los tres hermanos que la semana pasada fueron sorprendidos mientras saltaban entre balcones de un noveno piso en las torres de Sedes, en Pumarín. Tras analizar el caso, el Gobierno del Principado ha decidido no asumir por el momento la custodia de las dos niñas de 9 y 5 años y el niño de 3 que se encontraban solos en el domicilio mientras sus padres estaban trabajando.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar volverá a revisar el caso dentro en unos meses para determinar si los menores están en situación de riesgo, una vez que la Fundación Municipal de Servicios Sociales evalúe la situación con la supervisión que se inició ya el viernes 23 de agosto con la intervención en el domicilio de la Policía Local. Los agentes fueron alertados por un vecino, quien desde su ventana contempló como los tres niños saltaban de un balcón a otro, en un noveno piso.

La madre no se encontraba en la vivienda y cuando se personó en el lugar por petición de la Policía explicó que había dejado a sus hijos, supuestamente, con una cuidadora, un extremo que no se pudo demostrar. La hermana de la mujer interpuso en la Comisaría una denuncia asegurando que los niños eran víctimas de malos tratos y que de forma habitual quedaban solos en casa. La Policía Nacional aún investiga la situación de la familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios