Un trabajador del hospital observa la parcela en la que se ejecuta la primera fase de la ampliación. J. C. ROMÁN

Malestar del personal por la falta de información y por haber sido excluidos de los últimos actos

«Después de lo que hemos pasado en estos más de dos años de pandemia, lo mínimo es que tuvieran un gesto con nosotros»

L. MAYORDOMO

GIJÓN.

Sábado, 20 de agosto 2022, 01:02

Tanto se ha demorado el proyecto de ampliación y reforma del Hospital Universitario de Cabueñes y tales son las carencias -de espacio, pero también ... de plantilla- con las que trabaja el personal que lo que manifiestan estos días es más apatía e indiferencia que satisfacción ante el comienzo de las obras. Eso y un cierto resquemor por cómo se ha «ignorado» al personal en estas últimas semanas en las que, por fin, el proyecto ya estaba más que encarrilado. La presidenta de la junta de personal, Virginia Álvarez, explica que ha sido nula la información recibida sobre cuál va a ser el desarrollo de las obras que ayer comenzaron en el entorno del hospital. Si las explicaciones no llegan antes, las reclamarán en la reunión que tienen con la gerencia el próximo 21 de septiembre.

Publicidad

Tampoco sentó bien entre buena parte de la plantilla enterarse de la visita que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el resto de autoridades regionanles -encabezadas por el presidente del Principado, Adrián Barbón- realizaron al hospital el pasado día 2 ese mismo día o, en el mejor de los casos, el día anterior. Una visita a la que no se invitó a nadie -solo los medios de comunicación fueron convocados- porque, «según nos dijeron, era un acto político». «No sé, después de lo que hemos pasado en estos más de dos años de pandemia, lo mínimo es que tuvieran un gesto con nosotros», comenta Álvarez.

En el hospital hay quien cree que no se invitó a nadie a ese acto por temor a que una parte de la plantilla pudiera aprovechar para expresar sus protestas ante la ministra. «De siempre la gente de Cabueñes ha sido más peleona que, por ejemplo, la del HUCA», expone un jefe de servicio.

La cuestión es que las obras de ampliación de Cabueñes han comenzado sin que haya habido un acto oficial de colocación de primera piedra -otro hecho que algunos utilizan para comparar con las obras del nuevo HUCA, donde, con Vicente Álvarez Areces de presidente, se sucedieron los actos oficiales-. Ni siquiera la visita de ayer de la alcaldesa y el consejero de Salud estaba prevista con antelación. Ni aparecía en sus respectivas agendas ni, por tanto, se había convocado a la prensa. Una llamada telefónica desde Consejería, a primera hora, la propició.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad