La marca británica de moda ciclista Rapha aterriza en el Parque Tecnológico

El gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo; el edil del PSOE César González; el portavoz municipal, Fernando Couto; Félix Alonso; el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, y Lara Martínez, del PSOE. /  DAMIÁN ARIENZA
El gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo; el edil del PSOE César González; el portavoz municipal, Fernando Couto; Félix Alonso; el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, y Lara Martínez, del PSOE. / DAMIÁN ARIENZA

La compañía ya cuenta con cinco empleados en Gijón y próximamente abrirá una convocatoria de empleo de perfil técnico

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

En la oficina londinense del mayor club ciclista del mundo se hablaba de expandir mercado, de extender la filosofía del ciclismo más allá de la capital británica y buscar talento fuera del frenesí de la ciudad. Y como en tantas oficinas londinenses, había un asturiano en la sala. A Félix Alonso, avilesino expatriado hace una década, le vino a la mente el Parque Tecnológico de Gijón. Se lo propuso al CEO de Rapha, la compañía especializada en moda ciclista de alta gama, y cuajó. La empresa tiene como 'leitmotiv' hacer del ciclismo «algo importante», y Alonso intuyó que Asturias, donde este deporte «es más que eso; es una forma de transporte sostenible, un estilo de vida saludable», sería el lugar apropiado.

Apenas dos días tardaron en tomar la decisión y en enero de 2018 se instalaron en la Milla del Conocimiento, concretamente en el Edificio Asturias del Parque Científico Tecnológico, con la idea de crear, a lo largo de todo el año, cinco nuevos puestos de trabajo. A día de hoy, estos puestos ya están cubiertos. El área de tecnología y desarrollo de la empresa emplea a cinco personas y ayer Alonso -responsable de desarrollo en la compañía- anunció que próximamente se abrirán nuevas convocatorias de empleos de perfil técnico que podrán unirse a la plantilla de 300 trabajadores de la empresa.

«En Asturias hay muchísimo talento. Cuando sales te das cuenta de que no tenemos nada que envidiar a otros países que lo exportan, como la India o Estados Unidos», destacó el avilesino durante una recepción en el Ayuntamiento. Asimismo, resaltó que estar situados en el entorno de la Milla del Conocimiento, próximos al trabajo de la Universidad y otras empresas «genera unas sinergias que, aunque desconocidas, son mucho mayores que las que se encuentran en otras regiones». El portavoz del gobierno municipal, Fernando Couto, hizo hincapié, por su parte, en la importancia de que Gijón albergue compañías lideradas por personas que tuvieron que emigrar de Asturias. Rapha, dijo su responsable de Desarrollo, llega a Gijón con la intención de «demostrar a Londres que Asturias funciona».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos