La VI Marcha Familiar supera los 2.000 inscritos

La VI Marcha Familiar supera los 2.000 inscritosGráfico

La caminata solidaria del domingo, organizada por EL COMERCIO, permitirá entregar más de 4.000 euros a la asociación Mar de Niebla

A. C. GIJÓN.

Más de 2.000 personas tienen previsto participar en la VI Marcha Familiar 'Gijón Solidario', que organiza EL COMERCIO bajo el lema 'Camina por una causa justa' y que tendrá lugar el domingo. Esta vez, los más de 4.000 euros recaudados irán en beneficio de la asociación Mar de Niebla, de La Calzada, dedicada a la inclusión social. «Es una oportunidad única para mostrar a la gente lo que hacemos. Cuando nos llegó la noticia fue algo fantástico», sintetiza su director, Héctor Colunga.

La caminata, que inicialmente iba a celebrarse el 14 de octubre, tuvo que ser aplazada por la alerta meteorológica lanzada por la Aemet y esto, lejos de suponer un obstáculo, ha supuesto gracias al ímpetu solidario de los gijoneses una oportunidad. Tras la suspensión, se ofreció a los participantes la posibilidad de recuperar el importe que habían pagado al inscribirse. Pero la ciudad demostró una vez más su carácter fiel y no solo los inscritos rehusaron esa opción, sino que el número de interesados en participar se incrementó. Ahora, todos están citados el domingo, a las 11 de la mañana, en el aparcamiento de la pista de atletismo del complejo deportivo de Las Mestas.

Desde allí, la marcha transcurrirá por la senda fluvial y regresará de nuevo a Las Mestas para completar nueve kilómetros. Durante la caminata se recomienda no rebasar la cabeza ni la cola del grupo, ser respetuosos con el medio ambiente y tener especial precaución, pues se trata de una vía compartida con ciclistas. Además, es importante llevar chubasquero. Y se recuerda, además de la necesidad de acudir con ropa y calzado cómodo, que la presentación del dorsal es obligatoria para el acceso a la zona de avituallamiento.

Inscripciones 'online'

Quienes hayan realizado su inscripción 'online', posibilidad que también ha estado abierta en estas últimas semanas, deberán llegar un poco antes al aparcamiento de Las Mestas. Allí podrán formalizar la participación y recoger los dorsales, desde las 9 hasta las 11, hora de comienzo de la caminata.

El domingo, por tanto, jóvenes y mayores volverán a calzarse las zapatillas, como han hecho los años anteriores, para acudir en familia a la marcha, por cuyo adecuado desarrollo velarán los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. Cabe destacar, también, la colaboración de Caixabank y la Fundación Bancaria La Caixa, almas mater de la iniciativa, además del apoyo de patrocinadores como Coca-Cola, Fruasa, el grupo DIA o el propio Ayuntamiento de Gijón.

En la última edición, lo recaudado fue para la Cocina Económica, otra de las entidades que, como Mar de Niebla, contribuyen a hacer de Gijón una ciudad más justa e igualitaria. También han sido beneficiarios Proyecto Hombre, el Banco de Alimentos, la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos