María García, alumna de la EPI, gana un primer premio nacional Fin de Carrera

María García trabaja en el grupo de Teoría de la Señal. /  E. C.
María García trabaja en el grupo de Teoría de la Señal. / E. C.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y desde 2016 está en Boston con una beca de investigación

IVÁN OTERO GIJÓN.

María García es una luarquesa alumna de la EPI de 26 años que ha sido galardonada con uno de los quince primeros Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria que el Ministerio de Educación entrega a los alumnos de ingenierías y arquitectura. En 2014 terminó su grado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Oviedo. Sin embargo, el ministerio no da a conocer los premios a la excelencia en el rendimiento académico hasta unos años después.

Actualmente, es alumna de la EPI y trabaja en el grupo de Teoría de la Señal y la Comunicaciones de la Universidad. Además, desde 2016 realiza una estancia investigadora en Boston. Para optar a uno de los 45 premios (quince primeros, otros tantos segundos y otra quincena de terceros) la joven luarquesa tuvo que acreditar su expediente académico junto con la justificación de méritos de sus estudios, que incluye, entre otros, certificados de idiomas, colaboración en investigaciones y asistencia a congresos.

María, «muy orgullosa por lograr el premio», afirma que los estudios de Telecomunicaciones en Oviedo «tienen mucho nivel». Además, anima a «todos aquellos que estén interesados en las nuevas tecnologías a estudiar esta carrera». Ella, aseguró, está «muy contenta de haberlo hecho».