Borrar
María Jesús Pablos Muñoz, practicando surf, su pasión. ec
Fallece a los 55 años María Jesús Pablos, pionera del surf en San Lorenzo

Fallece a los 55 años María Jesús Pablos, pionera del surf en San Lorenzo

«Tenía una gran energía y vitalidad, disfrutaba enormemente de la vida, pero no pudo superar la enfermedad contra la que luchó dos años»

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de febrero 2021, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al surf lloran la pérdida de María Jesús Pablos Muñoz, conocida como Chus. La mujer, de 55 años, falleció el viernes como consecuencia de una dura enfermedad contra la que luchó sin rendirse durante los dos últimos años.

Su viudo, Francisco Javier Pérez García, y sus dos hijos, Francisco Javier y Raquel, así como su madre, sus hermanos y los muchos amigos que atesoraba, lloran la pérdida de «una muy buena persona, alegre, jovial y que amaba la vida».

Licenciada en Económicas y arquitecta de interiores, residía en Oviedo y trabajaba en una asesoría en Castropol, sin embargo, su vinculación era muy estrecha con Gijón y con los más veteranos de la playa de San Lorenzo, donde la recuerdan disfrutando de las olas y de su pasión, el surf. Forma parte del grupo conocido como los Venet Surfers, que reúne a experimentados surferos que han conseguido transmitir su entusiasmo por la mar a varias generaciones. María Jesús Pablos Muñoz era una de las mujeres pioneras en la práctica de un deporte que ahora disfrutan de forma habitual las jóvenes pero que en la quinta de Chus eran excepción.

«Tenía una gran energía y vitalidad, disfrutaba enormemente de la vida, pero no pudo superar la enfermedad contra la que luchó con fortaleza durante dos años». «Todos los que la conocíamos y acompañamos en su vida lloramos su pérdida y siempre la llevaremos en el recuerdo», afirmaba Ángel Álvarez en nombre de su pandilla de amigos de Gijón, con la que compartió risas, olas y sobre todo, muy buenos momentos.

Funeral en Oviedo

La basílica de SanJuan El Real, en Oviedo, acogerá mañana a las cinco de la tarde el funeral por su eterno descanso. Sus familiares han recibido numerosas muestras de cariño y afecto en los últimos días por parte de los muchos amigos que se acercaron a la capilla ardiente que quedó instalada en el tanatorio de Los Arenales en Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios