Mariano Marín: «Vamos por el buen camino para poner fin a la violencia ultra en Gijón»

Esteban Aparicio, Carmen Moriyón y Mariano Marín, en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Gijón. / DAMIÁN ARIENZA.

El Sporting pide dos o tres semanas para ver cómo articula las medidas reclamadas por el Ayuntamiento de la ciudad en relación con los episodios ocurridos

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

La Policía Nacional remitirá al Ayuntamiento de Gijón un informe en el que detallará todas las intervenciones realizadas en el último año en relación a miembros del grupo radical ' Ultra Boys'. Así se acordó en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Consistorio y que estuvo presidida por el delegado del Gobierno, Mariano Marín. Al término del encuentro este se mostró «satisfecho» con los pasos que se están dando para erradicar la violencia de los ultras en la ciudad.

«Vamos por el buen camino y seguramente en la próxima Junta a celebrar dentro de un año no se abordará este tema porque ya estará solucionado», señaló el delegado del Gobierno, y añadió que el Sporting «ha pedido dos o tres semanas para buscar soluciones desde el punto de vista jurídico, hay que esperar y confiar».

«Contundencia absoluta por parte del 100% de todos los agentes involucrados, existe una absoluta unidad y es que es lo que va a hacer que este problema se solucione», abundó Marín, refiriéndose «a las fuerzas de seguridad, grupos municipales, Sporting y entidades sociales y vecinales».

Desde la Comisaría de la Policía Nacional se trabajará ahora en plasmar en un único informe para plasmar la realidad de la violencia ultra en Gijón.