Mariano Marín reafirma el compromiso de Fomento con la autopista del mar

Julián Camus y Mariano Marín, ante un fuego controlado. / J. PAÑEDA

Asegura que «en breve tendremos noticias» sobre la recuperación de la línea con Nantes

M. MENÉNDEZ GIJÓN.

El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, visitó ayer del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, donde explicó la participación de estas instalaciones en el Programa Picasso, cofinanciado por la Comisión Europea con 3,8 millones de euros, que tiene como objetivo potenciar el transporte marítimo y, en especial «las autopistas del mar». Marín apuntó que, sobre la recuperación de la línea entre Gijón y Nantes, «el Ministerio de Fomento está muy implicado» y aseguró que «en breve tendremos noticias». Añadió que la naviera Balearia «está muy interesada y hay un acuerdo para que las tres administraciones -Fomento, Principado y Ayuntamiento de Gijón- complementen las subvenciones» que necesita la compañía.

Marín visitó el centro Jovellanos con motivo de su vigesimoquinto aniversario y recordó que «en 2014 recibió la medalla de plata de Gijón». Por eso, comprometió todo el apoyo de su departamento para que las instalaciones continúen siendo «un referente a nivel internacional del que, como asturianos, tenemos que sentirnos orgullosísimos».

El delegado del Gobierno se reunió con el director del centro, Julián Camus, quien le enseñó las instalaciones y las prácticas que se realizan en ellas. Camus indicó que el centro Jovellanos «empezó hace 25 años con grandes expectativas. Poco a poco hemos ido creciendo mucho y vamos renovando las instalaciones que se quedan obsoletas por el uso». El objetivo del director para este año es «la renovación integral de todos los vestuarios de los alumnos».

En cuanto a la organización de cursos, «más que mantenerlos, vamos creciendo. Parece que la crisis empieza a desaparecer y vamos haciendo más cursos, pero poco a poco, no es una subida exponencial», explicó el director.