Martínez Salvador pide al rector que «se pronuncie» sobre el Grado de Deportes

Martínez Salvador, en una imagen reciente. / JORGE PETEIRO
Martínez Salvador, en una imagen reciente. / JORGE PETEIRO

Defiende el proyecto de Gijón mientras el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, apuesta por Mieres

E. GARCÍA / A. FUENTE GIJÓN / MIERES.

La candidatura de Gijón alza de nuevo la voz para reivindicar el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para la ciudad y apremia a Santiago García Granda a tomar una decisión sobre su posible ubicación. «Es el momento de que el rector se pronuncie», sentenció ayer el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, en conversación con EL COMERCIO. El edil hizo suyas las palabras del decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Juan Carlos García Rama, quien calificó de «propuesta en firme» la presentada por Gijón. «El proyecto es serio y cuenta con muchos apoyos, entre ellos uno muy importante: el del responsable de la Facultad que dispone de los profesionales que pueden impartir la titulación», subrayó Martínez Salvador, quien considera que «los estudios tienen que ser públicos. Por ello trabajamos de manera conjunta».

«No se trata de recriminar a García Granda, sino de animarle a que vea que hay una demanda real desde hace muchos años, y a que confíe y cuente con esta facultad», matizó, emplazando al rector a actuar. «Dijeron hace meses que en septiembre mandarían la memoria, pero ya pasó la mitad del mes y no tenemos más información. No podemos pasar una oportunidad así para Asturias».

Pero Mieres también pugna por la segunda titulación no impartida por la Universidad de Oviedo que cada año lleva a más alumnos asturianos a dejar la región. Ayer, el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, se inclinó a favor de esta otra posible sede. «Mieres está haciendo una reivinidación justa. Pero con independencia del debate sobre un grado, lo que nos interesa es una planificación estratégica del desarrollo de este campus, que es de primerísima calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos