Un matrimonio de Gijón, con quemaduras graves tras avivar su cocina de carbón con alcohol

Ambos fueron trasladados al HUCA y continúan a la espera de valoración quirúrgica

PABLO SUÁREZ

Ocurrió el pasado lunes 26 en la calle La Paz, en el barrio de El Llano. Un matrimonio maniobraba en su cocina de carbón cuando, con intención de avivar las llamas, el hombre vació una botella entera de alcohol en el interior del aparato. La fuerte llamarada originada de la combustión golpeó en plena cara al hombre y alcanzó de forma severa a su mujer, también presente en la cocina.

Tras recibir la llamada de alarma, los servicios de emergencia se trasladaron inmediatamente hacia el domicilio en el que habían tenido lugar los hechos, donde encontraron al matrimonio con importantes quemaduras y en evidente estado de shock. En vista de la gravedad de las lesiones, los sanitarios se decantaron por su traslado inmediato al Hospital Central de Asturias (HUCA), donde se procedió a realizar un examen más concreto de las heridas.

El hombre, que presenta la espalda y los brazos totalmente quemados recibió la peor parte en la cara, donde presenta quemaduras de tercer grado. A causa del dolor, fuentes cercanas a lo ocurrido señalan que, tras su ingreso hospitalario, tuvo que ser atendido de nuevo por complicaciones coronarias. Por su parte, la mujer también presenta quemaduras de tercer grado repartidas por todo el cuerpo.

Su estado es reservado a la espera de una valoración quirúrgica que determine el procedimiento a seguir. Por el momento, ninguno de los dos será derivado a una unidad de quemados fuera de Asturias.

 

Fotos

Vídeos