Borrar

Un matrimonio sufre graves quemaduras tras avivar su cocina de carbón con alcohol

Fueron trasladados el lunes desde su piso de la calle La Paz, en El Llano, al HUCA, donde continúan a la espera de una valoración quirúrgica

PABLO SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 1 de diciembre 2018, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocurrió el lunes en la calle La Paz, en El Llano. Un matrimonio de avanzada edad maniobraba en su cocina de carbón cuando, con intención de avivar las llamas, el hombre vació una botella de alcohol. La fuerte llamarada originada de la combustión salió brutalmente despedida y le golpeó en plena cara y alcanzó de forma severa a su mujer, también presente en la cocina.

Tras recibir la llamada de alarma, los servicios de emergencia se trasladaron inmediatamente hacia el domicilio en el que habían tenido lugar los hechos, donde encontraron al matrimonio con importantes quemaduras y en evidente estado de shock tras lo ocurrido.

En vista de la gravedad de las lesiones, los sanitarios se decantaron por su traslado inmediato al HUCA, donde se procedió a realizar un examen más concreto de las heridas. El hombre, que presentaba la espalda y los brazos totalmente quemados, recibió la peor parte en la cara, donde tiene quemaduras de tercer grado. Fuentes cercanas a lo ocurrido señalan que, tras su ingreso hospitalario y a causa del fuerte dolor que había tenido que soportar, tuvo que ser atendido de nuevo por complicaciones coronarias. Por su parte, la mujer también presenta quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo. El estado de ambos es reservado a la espera de una valoración quirúrgica que determine el procedimiento a seguir. Por el momento, no serán derivados fuera de Asturias.

«Peligro potencial»

Este accidente llega apenas unos días después de la publicación de un informe por parte de la American Thoracic Society en el que se evidenciaba el «peligro potencial» que suponen este tipo de cocinas cuya combustión depende del carbón. El estudio se refería, además de a las consecuencias respiratorias que supone el mantenimiento, a los peligros que entrañaba una posible combustión descontrolada de este combustible y que quedan perfectamente reflejados en lo sucedido. Por ello, el propio estudio urgíaa renovar estos aparatos .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios