21 meses de prisión para el joven que agredió al amigo de dos lesbianas

Eduardo D. N., en la sala de vistas. / CAROLINA SANTOS
Eduardo D. N., en la sala de vistas. / CAROLINA SANTOS

La víctima resultó herida en una pierna al salir en defensa de las dos chicas, a las que el condenado llamó «lesbianas de mierda»

O. SUÁREZ GIJÓN.

Eduardo D. N., acusado de agredir al amigo de una pareja de lesbianas a las que insultó cuando iban vestidas de novia, aceptó una condena de 21 meses de cárcel como autor responsable de un delito de lesiones, con la circunstancia agravante por la orientación sexual de la víctima. La Fiscalía solicitaba inicialmente para él una condena de tres años de cárcel, si bien modificó a la baja la petición al haber un reconocimiento de la agresión por parte del procesado. Deberá, además, abonar con 473 euros al Sespa por los gastos derivados de la atención al herido, a lo que se suma la indemnización por las lesiones, que será determinada durante la fase de ejecución de la sentencia. El juicio se celebró en el Penal 2.

El violento episodio tuvo lugar el 29 de junio de 2018 en la calle Cabrales. El condenado, al ver a las dos mujeres vestidas de boda, se dirigió a ellas con expresiones como «bolleras» y «lesbianas de mierda». Un amigo de la pareja salió en su defensa y resultó agredido, con una herida abierta en una pierna.

Temas

Gijón