Borrar
Víctor Fernández, segundo por la izquierda, junto a varios integrantes del grupo BSIF. DANIEL MORA
2,5 millones de euros para la fábrica de generadores de agua atmosférica

2,5 millones de euros para la fábrica de generadores de agua atmosférica

DSIF, franquicia liderada por el empresario gijonés Víctor Fernández, considera la futura planta asturiana «clave» a la hora de exportar a América

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 18 de diciembre 2018, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socios fundadores de Building System International Franchise (BSIF), el grupo responsable del Water Building, primer hotel autosostenible del mundo, ultiman el aterrizaje de la empresa en Asturias, donde prevén abrir la que será la primera fábrica de maquinaria para generar agua atmosférica en Europa. «Nuestra idea es cerrar el acuerdo y la compra en estos próximos días para estar operativos en menos de dos años», indicó ayer Víctor Fernández, el empresario gijonés al mando de las operaciones y que firmará esta tarde el contrato a través del que el jeque Nasser Bader Al-Mutairi, otro de los socios, se comprometerá a invertir una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros en la región.

Así lo confirmó Fernández durante la presentación de su proyecto en el salón de actos del edificio Impulsa, en el Parque Tecnológico de Gijón. El gijonés está convencido de las posibilidades que ofrece Asturias a la hora de albergar la nueva fábrica. «Simultáneamente trabajamos en la apertura de otra planta en Arabia Saudí, enfocada a la exportación en Oriente Medio. Nuestra idea es que la de aquí se configure como el centro logístico de cara a proveer de maquinaria a América», avanzó el empresario gijonés, quien ya ha articulado una delegación en Latinoamérica (Teexmicron América), donde esta tecnología ha generado expectación. «Latinoamérica agrupa a muchos de los países con estrés hídrico. En estos lugares nuestra tecnología suponen una auténtica vía de desarrollo», afirmó.

El empresario, que fue invitado a presentar su proyecto en la última cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas, precisa que el espacio donde asiente su fábrica debe cumplir una serie de requisitos imprescindibles. «No nos vale cualquier zona industrial. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos compromete a asentar la planta en un lugar donde la naturaleza tenga una presencia destacada», asegura al tiempo que prefiere esperar para dar nombres de las principales zonas sobre las que centran su estudio.

«Es muy positivo»

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento se declaran «expectantes» ante la llegada de este nuevo inversor, noticia que consideran «muy positiva» para el municipio y la región. «Generaremos una buena cantidad de empleos directos e indirectos», añade el propio Fernández, quien a través de su empresa, Teexmicron, ha estructurado un grupo que también ubicará sus oficinas en Gijón, más concretamente en el Parque Tecnológico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios