El ministro Ábalos cancela su visita a Gijón y acudirá en su lugar José Javier Izquierdo

José Luis Ábalos. / EFE
José Luis Ábalos. / EFE

El secretario general de Infraestructuras asistirá el día 18 a la jornada organizada por la Plataforma Atlántico Noroeste

E. C. GIJÓN.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no visitará finalmente Gijón el día 18 para asistir a la jornada organizada por la Plataforma Atlántico Noroeste, como tenía previsto en su agenda y había anunciado en agosto. Será sustituido en este acto y en representación del ministerio por José Javier Izquierdo, secretario general de Infraestructuras.

La jornada técnica se celebrará bajo el título 'Retos y oportunidades del Corredor Atlántico y su conexión con los puertos del noroeste español' y tendrá lugar después de que la Comisión Europea haya apoyado extender dicho corredor -entre Algeciras y el Norte de Europa- a Galicia, Asturias y León. La Plataforma Atlántico Noroeste se creó hace poco más de un año y está integrada por la Confederación de Empresarios de Galicia, así como a las provinciales de La Coruña, Orense, Lugo y Pontevedra; la Federación Leonesa y la Asturiana de Empresarios -Fele y Fade, respectivamente- y las Cámaras de Comercio de Galicia, León y Asturias.

Tanto los empresarios como el Ayuntamiento y el Gobierno regional aguardaban con interés la primera visita a Asturias del ministro de Fomento para, entre otros aspectos, desbloquear la firma del convenio del plan de vías, además de plantear otras urgencias como la Variante de Pajares.

 

Fotos

Vídeos