El ministro Ábalos cancela su visita a Gijón y acudirá en su lugar José Javier Izquierdo

José Luis Ábalos. / EFE
José Luis Ábalos. / EFE

El secretario general de Infraestructuras asistirá el día 18 a la jornada organizada por la Plataforma Atlántico Noroeste

E. C. GIJÓN.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no visitará finalmente Gijón el día 18 para asistir a la jornada organizada por la Plataforma Atlántico Noroeste, como tenía previsto en su agenda y había anunciado en agosto. Será sustituido en este acto y en representación del ministerio por José Javier Izquierdo, secretario general de Infraestructuras.

La jornada técnica se celebrará bajo el título 'Retos y oportunidades del Corredor Atlántico y su conexión con los puertos del noroeste español' y tendrá lugar después de que la Comisión Europea haya apoyado extender dicho corredor -entre Algeciras y el Norte de Europa- a Galicia, Asturias y León. La Plataforma Atlántico Noroeste se creó hace poco más de un año y está integrada por la Confederación de Empresarios de Galicia, así como a las provinciales de La Coruña, Orense, Lugo y Pontevedra; la Federación Leonesa y la Asturiana de Empresarios -Fele y Fade, respectivamente- y las Cámaras de Comercio de Galicia, León y Asturias.

Tanto los empresarios como el Ayuntamiento y el Gobierno regional aguardaban con interés la primera visita a Asturias del ministro de Fomento para, entre otros aspectos, desbloquear la firma del convenio del plan de vías, además de plantear otras urgencias como la Variante de Pajares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos