El Môderne se estrena como «motor económico» para Gijón

Juan García y su padre, Juan Silvestre, con Jesús Martínez Salvador, la alcaldesa, Montserrat Martínez, la directora del hotel (Élida Suárez) y Álvaro Muñiz (candidato a la Alcaldía), en la azotea del hotel. / J. PETEIRO
Juan García y su padre, Juan Silvestre, con Jesús Martínez Salvador, la alcaldesa, Montserrat Martínez, la directora del hotel (Élida Suárez) y Álvaro Muñiz (candidato a la Alcaldía), en la azotea del hotel. / J. PETEIRO

El hotel de Los Campos fue inaugurado ayer en un acto que reivindicó la empresa familiar y la hotelería profesional | El presidente de Otea advirtió al Principado de la necesidad de impulsar el sector, «que genera empleo» frente a «cierres y descarbonizaciones»

A. C. BUSTO GIJÓN.

Entre amigos, colegas y clientes y con un fuerte respaldo institucional se inauguró ayer eLhotel Môderne de Gijón, el cuatro estrellas de Marqués de San Esteban que abrió sus puertas el pasado 28 de diciembre y que ayer celebró «con todo bien engrasado» el acto oficial de estreno. El local, levantado por construcciones Los Campos en un edificio emblemático de Manuel del Busto, acogió un acto que sirvió para reivindicar a las empresas asturianas comprometidas con Asturias. Lo dejó claro Juan García, gerente de la constructora y ahora también empresa hotelera, que igualmente quiso convertir el acto en un homenaje a su padre y al trabajo de «toda una vida».

De la importancia de impulsar a las empresas familiares y, sobre todo, a la hotelería y hostelería profesional, habló el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, que pidió al futuro Gobierno del Principado cooperación y ayudas para el sector, porque «cada cien plazas hoteleras generan 51 puestos de trabajo y cada cien en pisos turísticos, nueve». Almeida quiso contraponer la Asturias «de las descarbonizaciones y los cierres» con la que «de verdad funciona» y destacó el empuje de pequeñas y medianas empresas como «motor, porque este hotel será un motor económico para Gijón».

Recogió el guante el director general de Turismo, Julio González Zapico, que destacó los siete millones de visitantes que recibió el Principado en 2018. Cerró el acto el concejal Jesús Martínez Salvador, que hizo hincapié en que Gijón se sitúa a la cabeza del turismo de la Cornisa Cantábrica y, entre risas, comentó como Bob Dylan, que durmió en el Môderne el pasado fin de semana, «estuvo aquí encantado». La alcaldesa, Carmen Moriyón, y los candidatos de Foro, Álvaro Muñiz, y el PSOE, Ana González, se sumaron al acto, entre otras personalidades.