Morgan se suelta en El Botánico

Morgan, durante su concierto en el Jardín Botánico. :: CAROLINA SANTOS
/
Morgan, durante su concierto en el Jardín Botánico. :: CAROLINA SANTOS

La banda ofreció un concierto en el que presentó su último disco, 'Air'

LAURA ARAUJO

Morgan, una de las promesas musicales de este tiempo, actuó ayer en la Terraza del Botánico, un concierto que forma parte de la gira de presentación de su último disco, 'Air', publicado en marzo de este año. Con todo el papel vendido desde hace días y un público más bien joven, esta banda con 6 años de andadura por salas y escenarios de toda España, como el festival Mad Cool y Sonorama, tocó canciones de su último álbum además de sus primeras composiciones. «Es la primera vez que venimos y estamos encantados de estar en un sitio tan fantástico como este», afirmó su cantante y líder, Carolina de Juan, Nina, una joven que anoche demostró poseer una gran voz. Prueba de ello es que fue escogida por el cantante Quique González para interpretar la parte femenina de su tema 'Charo', además de darle la posibilidad de convertirse en la corista de su banda durante una de sus giras. Una voz que sonó en toda su expresión anoche en el Botánico.

Morgan nació en 2012, cuando Nina mostró sus composiciones a Paco López, guitarra y voz, y a Ekain Elorza, batería. Tres años más tarde la banda grabó su primer disco 'North', autoeditado y distribuido por ellos mismos como banda independiente, término con el que se siguen identificando a día de hoy. El disco salió a la venta en 2016, coincidiendo con la incorporación a la banda de los otros dos miembros que la completan: Alejandro Ovejero, al bajo, y David Schulthess, al teclado.

A partir de ese momento, Morgan comienza su ascenso como banda y comienza a viajar por España, agotando las entradas de sus actuaciones allá donde van, como ocurrió anoche. Este año, tras solo dos meses parados, regresan con su segundo disco, que pretenden que marque un antes y un después en su carrera como banda. El grupo, que apenas tiene un par de canciones en español, toca siempre en inglés debido a las influencias musicales de todos los miembros. Cada uno ha trabajado con otras bandas, por lo que dominan géneros como gospel, blues, pop-rock, baladas clásicas y rock. Eso ha creado la seña de identidad de Morgan, un grupo que viene pisando fuerte y que aspira a seguir muchos años más en la carretera, tal y como demostraron anoche en su concierto en el Jardín Botánico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos