Ver 100 fotos
Moriyón, de estreno público con la marea rosa
Como primer acto tras ser proclamada alcaldesa, Carmen Moriyón acudió a la Carrera de la Mujer acompañada por cuatro concejales de Foro y PP
Eligió Carmen Moriyón para su reestreno como alcaldesa de Gijón la Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama, precisamente su especialidad como cirujana. Y lo hizo acompañada de las concejalas de Foro Nuria Bravo, Montserrat López Moro y María Mitre y el edil del Partido Popular Jorge Pañeda, quien se hará cargo de la concejalía de Deportes en el nuevo gobierno.
Publicidad
Un día después de recoger el bastón de mando, sonriente y ataviada con ropa deportiva, acudió a primera hora de la mañana a la avenida de Albert Einstein, donde se instalaba la salida de una marcha que contó con 5.000 participantes. Allí entregó un premio de reconocimiento al Sporting Femenino, por su ascenso de categoría a la Segunda RFEF. Las jugadoras Adriana Sirgo y Rosa Menéndez fueron las encargadas de recoger de manos de la regidora una placa conmemorativa con la inscripción: «Al Real Sporting Femenino. Por vuestra trayectoria deportiva y por ser un referente para muchas niñas que quieren jugar al fútbol». Las deportistas se mostraron «agradecidas e ilusionadas» y trasladaron el homenaje a todas sus compañeras de equipo. La alcaldesa y sus concejales se retiraron después a un discreto segundo plano para dar todo el protagonismo a las participantes de la carrera y a su objetivo: recaudar fondos contra el cáncer y promover los hábitos saludables.
Pero la agenda pública del primer día del mandato no se acabó ahí. Carmen Moriyón también acudió al encuentro vecinal, con comida, música y actividades diversas, al que la había invitado la asociación vecinal de Nuevo Roces. «Fue por las mesas saludando a los vecinos, y muchos de los que acudieron se acercaron a hablar con ella y sacarse fotos», explicaba el presidente vecinal Miguel Bernardo, quien añadió que la regidora adquirió el compromiso de que, cuando todo eche a andar, irá concertando encuentros de la asociación del barrio con todas las concejalías.
Hoy Moriyón volverá a su despacho en la Casa Consistorial, en el que también pasó buena parte de la jornada dominical. Pero su agenda también incluye actos fuera. Tiene previsto visitar la Oficina de Políticas de Igualdad y también la jefatura de la Policía Local, para interesarse por los problemas manifestados por el personal durante el último tramo del pasado mandato. Aparte, Foro prometió en campaña una policía de proximidad en la zona rural, una línea de teléfono para la coordinación entre vecinos y cuerpos de seguridad y la creación de un centro de control y coordinación entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil en la nueva comisaría.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión