Muere a los 76 años José Luis Llorens González, impulsor de las procesiones de la Semana Santa de Gijón

José Luis Llorens. /
José Luis Llorens.

Nacido en Cimavilla, completó sus primeros estudios en los Hermanos de la Salle y, posteriormente, se formó como mécanico-ajustador antes de desarrollar su vida laboral en Naval Gijón

Ó. P. GIJÓN.

José Luis Llorens González, uno de los principales protagonistas de la recuperación de las procesiones de la Semana Santa en Gijón, falleció ayer a los 76 años. Definido por su círculo cercano como una persona «muy carismática, querida y entregada a los demás», Llorens se hizo conocido en la comunidad católica gijonesa como uno de los recuperadores de las tradiciones de la Semana Santa, que volverían a las calles de la ciudad en 1995 después de varios años de ausencia.

Nacido en Cimavilla, completó sus primeros estudios en los Hermanos de la Salle y, posteriormente, se formó como mécanico-ajustador antes de desarrollar su vida laboral en Naval Gijón. Casado con Mercedes Varas, era padre de cinco hijos.

Fruto de su relación de cercanía con la Semana Santa, Llorens ejerció como hermano mayor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Gijón, la más antigua de la ciudad, desde 2000 hasta 2013. Sus restos mortales serán incinerados hoy y mañana, a las 18 horas, tendrá lugar su funeral en la iglesia de San Pedro.

 

Fotos

Vídeos