Borrar
Tres agentes retiran el cadáver de la playa de El Rinconín por la escalera 24.

Ver fotos

Tres agentes retiran el cadáver de la playa de El Rinconín por la escalera 24. DAMIÁN ARIENZA

Muere un ovetense de 50 años al caer desde la senda a la playa de El Rinconín

Las pesquisas policiales indican que el fallecido se precipitó accidentalmente desde una altura de más de ocho metros

GUILLERMO MAESE

GIJÓN.

Domingo, 26 de enero 2020, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional localizaron ayer, en torno a las diez de la mañan, el cuerpo sin vida de un ovetense de 50 años en la playa de El Rinconín. La principal hipótesis, a la espera de la conclusión definitiva, apunta a que el hombre se cayó de forma accidental desde la senda del Cervigón, en el entorno del monumento 'Solidaridad' de Pepe Noja.

No obstante, mientras que no se esclarezcan de manera oficial las causas de su muerte, la brigada científica no descarta que se trate de un acto voluntario, aunque es la opción menos probable. Las marcas de frenada en el lugar de la caída son las principales pruebas que concluyen que el suceso fue accidental. No existen muestras de violencia, por lo que la posibilidad de que haya implicada una segunda persona en el fallecimiento también está casi descartada.

La llamada de alarma la realizó una geóloga que se encontraba en la playa realizando labores de investigación sobre el arenal gijonés. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, miembros del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento y un equipo médico. Tras el hallazgo, fue necesaria la intervención de la Policía Judicial para realizar el levantamiento del cadáver, que se produjo pasadas las 11.30 horas.

El fallecido fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a la autopsia. La gran afluencia de viandantes obligó a las fuerzas de seguridad a acordonar y desalojar la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios