Borrar
Un momento de la intervención de los bomberos. G. C.

Muere un perro y otro resulta herido al precipitarse por un acantilado en Gijón

Según los testigos, uno de los canes intentó atacar al otro en la senda del Cervigón y se cayeron desde una altura de unos 25 metros

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2019, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incidente entre dos perros acabó en la mañana de este viernes en tragedia en la senda del Cervigón después de que se precipitasen por el acantilado y uno de ellos falleciese. El otro resultó herido de gravedad. El suceso tuvo lugar durante la mañana y provocó una gran expectación entre los paseantes por el amplio despliegue de bomberos y policías que participaron en el operativo.

Los dos animales se cayeron desde una altura aproximada de 25 metros y fue necesario que los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se descolgasen rapelando hasta el lugar en el que se encontraban. A uno de los perros, de unos 20 kilos de peso, consiguieron subirlo a tierra firme con vida. Sufría importantes lesiones y fue llevado por sus propietarios de urgencia a la clínica veterinaria.

El otro can corrió peor suerte y falleció. Los bomberos recuperaron el cadáver y se lo entregaron a su propietaria, que sufrió un importante cuadro de ansiedad.

El suceso se produjo en el acantilado próximo a la escultura 'Canto a los díes fuxíos', de Adolfo Manzano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios