Muere un perro y otro resulta herido al precipitarse por un acantilado en Gijón

Un momento de la intervención de los bomberos. / G. C.

Según los testigos, uno de los canes intentó atacar al otro en la senda del Cervigón y se cayeron desde una altura de unos 25 metros

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Un incidente entre dos perros acabó en la mañana de este viernes en tragedia en la senda del Cervigón después de que se precipitasen por el acantilado y uno de ellos falleciese. El otro resultó herido de gravedad. El suceso tuvo lugar durante la mañana y provocó una gran expectación entre los paseantes por el amplio despliegue de bomberos y policías que participaron en el operativo.

Los dos animales se cayeron desde una altura aproximada de 25 metros y fue necesario que los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se descolgasen rapelando hasta el lugar en el que se encontraban. A uno de los perros, de unos 20 kilos de peso, consiguieron subirlo a tierra firme con vida. Sufría importantes lesiones y fue llevado por sus propietarios de urgencia a la clínica veterinaria.

El otro can corrió peor suerte y falleció. Los bomberos recuperaron el cadáver y se lo entregaron a su propietaria, que sufrió un importante cuadro de ansiedad.

El suceso se produjo en el acantilado próximo a la escultura 'Canto a los díes fuxíos', de Adolfo Manzano.