Una mujer afronta una pena de tres años de cárcel por apropiarse de un millón de euros de la empresa que tenía con sus cuñados

Una mujer afronta una pena de tres años de cárcel por apropiarse de un millón de euros de la empresa que tenía con sus cuñados

Á. R.GIJÓN.

Una mujer afronta una pena de tres años de prisión por petición fiscal. Está acusada de un delito de apropiación indebida a causa de haber desviado presuntamente a su patrimonio personal la cifra de 1.005.843 euros.

Este dinero fue sustraído de la sociedad mercantil en la que la acusada trabajaba como administradora y de la que, además, dos de sus cuñados son socios. Esta apropiación del capital de la entidad perjudicó gravemente el devenir de la empresa.

La acusada fue administradora de la mercantil durante doce años. Desde el 30 de julio de 2001 hasta el mes de noviembre del año 2013, cuando finalizó su cargo por abrirse en aquél entonces un procedimiento sucursal en la entidad. A lo largo de estos doce años la inculpada se apropió presuntamente de más de millón de euros de la sociedad mercantil. Una gran suma de dinero que presuntamente incorporó a su patrimonio personal, con el consiguiente perjuicio para la sociedad mercantil, según explicaron desde el Ministerio Público.

3.600 euros de multa

Por este presunto delito de apropiación indebida desde la fiscalía solicitan que se condene a la acusada con una pena de tres años de cárcel. Además de la pena en prisión, deberá abonar una multa de 3.600 euros. Sin exceptuar con esta el pago de una indemnización por importe de un millón de euros de los que supuestamente se apropió durante su actividad como administradora de la entidad.

La inculpada finalmente se sentará en el banquillo de los acusados para responder ante la justicia por ese presunto delito de administración desleal durante este mes de diciembre. Concretamente durante los días próximos días 12 y 13, a las 10.30 horas, en un juicio que se celebrará en la Sección Octava de la Audiencia Provincial que tiene su sede en Gijón.

 

Fotos

Vídeos