Amenaza con un cuchillo a una mujer y a la Policía porque un perro le ladraba en Gijón: «Te mato o te afeito»

El animal estaba atado a las puertas de un establecimiento de la calle Carlos Marx. Cuando la propietaria salió a disculparse fue amenazada por la detenida

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a una mujer de 43 años por amenazar con un cuchillo a otra, cuyo perro le había ladrado. El hecho ocurrió el pasado lunes, 22 de abril, en la calle Carlos Marx de Gijón.

La víctima, una vecina de 45 años de Gijón, manifestó que había dejado a su perro atado fuera de un comercio en el que estaba realizando una compra. El animal comenzó a ladrar a una transeúnte que pasaba por la calle. Al parecer el ladrido era insistente, por lo que la dueña del perro salió para disculparse con la mujer por las molestias que su mascota estaba ocasionando. Sin embargo, la mujer acusada no sólo rechazó las disculpas, si no que se encaró y amenazó con un cuchillo diciendo «te mato o te afeito», así lo contaba la victima a los agentes que acudieron al lugar del suceso a las 13:25 horas.

Varios viandantes que intervinieron para ayudar a la dueña del animal, corroboraron la veracidad de lo relatado, y denunciaron haber sido también intimidados con el arma blanca cuando intentaron mediar el conflicto.

Los efectivos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Gijón localizaron a la denunciada en la calle Magnus Blikstad y le intervinieron el cuchillo que había empelado en sus amenazas, que tenía guardado entre sus ropas. La autora del suceso es usuaria habitual de los servicios de alojamiento y asistencia municipales, y tenía ya antecedentes policiales por malos tratos, atentado a agente de la autoridad y robos.

Temas

Sucesos