Borrar
Multan a los dueños de un carromato por llevar chatarra sin sujeción por Gijón

Multan a los dueños de un carromato por llevar chatarra sin sujeción por Gijón

La Policía Local detuvo al vehículo tirado por un caballo a su paso por la calle San Bernardo cargado de material «con riesgo de caída»

o. suárez / l. álvarez

Gijón

Lunes, 26 de noviembre 2018, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local procedieron este lunes a sancionar a los propietarios de un carro de tracción animal por llevar cargada chatarra sin que existiese la debida señalización y por el supuesto riesgo que suponía para el resto de conductores y peatones de la vía.

Los hechos tuvieron lugar en la calle de San Bernardo, a la altura del parque de Begoña. Una patrulla de agentes observó a dos ciudadanos circulando en un carromato tirado por un caballo y en la parte trasera «llevaban una gran cantidad de chatarra sin ningún tipo de sujeción ni señalización», explicaron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Los agentes procedieron entonces a darle el alto y tras inspeccionar el carro, reclamaron la presencia de los operarios de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano (Emulsa) para que se hicieron cargo del material y trasladarlo a un punto limpio. Desde el Consistorio apuntaron que se procedió a multar al propietario del carromato por una infracción de la ordenanza municipal de tráfico.

Control exhaustivo

Después de retirada la carga, pudieron proseguir su marcha. Al parecer, es los últimos meses se ha procedido al control de estos vehículos que tracción animal. Hace un año y medio uno de estos carros tirado por un caballo se vio involucrado en un grave accidente de circulación en la calle de Velázquez, en Montevil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios