La calle Corrida, ayer, en efervescencia comercial. ARNALDO GARCÍA

Multitudinaria jornada de compras en el centro y las áreas comerciales

Desde por la mañana hubo colas a las puertas de muchos negocios. Hoy será el primer domingo del año con apertura autorizada

I. V.

GIJÓN.

Domingo, 3 de enero 2021, 01:15

Ni la lluvia intermitente ni el persistente frío -ayer las temperaturas en Gijón bajaron hasta los 3 grados centígrados y en ningún momento subieron de los 8,5- echaron para atrás a miles de gijoneses, que aprovecharon la reapertura de los comercios tras el cierre de Año Nuevo para apurar las últimas compras de las navidades, échandole un cable a los Reyes Magos en vísperas de su llegada. En los principales ejes comerciales de la ciudad, especialmente en la zona centro, fue constante el flujo de gente, produciéndose en algunos momentos y lugares aglomeraciones en la calle, si bien en los comercios se velaba mayoritariamente por el respeto a las normas de seguridad a las que obliga la pandemia. De hecho, era habitual que a las puertas de muchos establecimientos se generaran colas de clientes esperando su turno de entrada para, cuando el aforo lo permitiera, adquirir en el interior ese juguete, colonia, prenda o 'gadget' tecnológico que le faltaba para completar el listado de encargos de este año. A la tradición de dejar parte de los regalos para el último momento, este año se sumó el problema añadido del cierre de establecimientos durante casi todo el mes de noviembre, y en el caso de los centros comerciales también parte de diciembre.

Publicidad

Hoy será el primer domingo del año en el que se permite la apertura de grandes establecimientos, lo que vaticina una nueva jornada multitudinaria de compras. Con motivo de ello, la línea 6 de EMTUSA circulará durante todo el día hasta el Centro Comercial Alcampo, con el horario propio de un sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad