La negociación de las ordenanzas fiscales de Gijón, «abierta a todos los grupos»

Rueda de prensa de Marina Pineda en el Ayuntamiento. /Juan Llaca
Rueda de prensa de Marina Pineda en el Ayuntamiento. / Juan Llaca

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Gijón ha remitido a todos los grupos políticos el borrador de las ordenanzas fiscales

EFE

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha afirmado este martes que el equipo de gobierno está abierto a negociar las ordenanzas fiscales con todos los grupos municipales, incluida la relativa al IBI diferenciado.

Pineda ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo mostrara ayer su disposición a negociar las ordenanzas y los presupuestos con el gobierno con la única condición de que retirara de su propuesta la creación del IBI diferenciado.

«La negociación de las ordenanzas está abierta y no nos cerramos a negociar con ningún grupo», ha afirmado Pineda, que ha señalado que la opción prioritaria del gobierno local es llegar a acuerdos inicialmente con la izquierda pero «la negociación está abierta a todos los grupos».

El equipo de gobierno ha remitido a todos los grupos políticos el borrador de ordenanzas fiscales y prevé abrir la negociación de cara a la aprobación del proyecto de ordenanzas en la próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Actividad económica

Además, el ayuntamiento destinará 350.000 euros a apoyar proyectos que incentiven la actividad económica y tengan un efecto dinamizador del bienestar social de la ciudad.

Las ayudas «Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial en el Municipio de Gijón 2019» se dividirán en dos anualidades de 175.000 euros para 2019 y 2020.

La convocatoria atenderá a un máximo de doce proyectos, con un límite de un proyecto por entidad, que recibirá un importe máximo de 29.750 euros.