Mar de Niebla llena en el Jovellanos

Mar de Niebla llena en el Jovellanos
Ceferino Otero, Nerea Vázquez, Ángeles García, Héctor Colunga, Esteban Aparicio y Eva Illán, en la entrega del premio. / ARNALDO GARCÍA

Su «labor inigualable» se ensalzó con un espectáculo de música, baile y humor

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

El Teatro Jovellanos vibró ayer con el reconocimiento que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) brindó a la Fundación por la Acción Social Mar de Niebla. Héctor Colunga, director de la fundación, recogió la distinción de manos de Adrián Arias, presidente de la entidad vecinal. Una paloma creada por el ceramista asturiano Alberto Estrada que «representa la paz, la solidaridad y la justicia social». El premio incluye también 2.000 euros.

Colunga recibió el premio emocionado y agradeció el apoyo que reciben «entre iguales». Al reconocimiento se sumaron en representación del Ayuntamiento los concejales Esteban Aparicio y Eva Illán.

El acto, conducido por Nerea Vázquez y Ceferino Otero, logró un lleno total en el coliseo gijonés, donde no cesaron los cánticos y aplausos. El propio Otero se encargó de comenzar las actuaciones con una ranchera y una rumba que dio paso a los alumnos de guitarra de Moreda a cargo de Pedro Junquera que interpretaron 'Papá cuéntame otra vez' de Ismael Serrano y 'Peces de ciudad' de Joaquín Sabina.

«Es como un corazón, lo que Mar de Niebla late, se distribuye por toda La Calzada»

'Gijón del alma'

Mezclando actividades de los barrios con reconocidos artistas, continuaron los bailes de la Asociación de Vecinos La Arena, Toño y Sancho con su popurrí de Víctor Manuel y Viento del Norte. La academia de baile de Marisa Fanjul subió a las tablas su 'Dirty Funky' y 'Crazy People'. La copresentadora Nerea Vázquez también se arrancó a cantar junto a José Manuel Iglesias y Nel de Soto distrajo al respetable con un monólogo de humor.

Antes del final del acto se proyectó un vídeo sorpresa realizado por la federación, donde se recogen todos los eventos en los que han participado durante el año, incluyendo la movilización del plan de vías en la que recibieron al ministro Ábalos, con doblajes realizados sobre las imágenes. El festival cerró por todo lo alto, como en todas las ediciones con 'Gijón del alma', pero en esta ocasión como novedad, interpretada por el propio Víctor de Cimadevilla.

Adrián Arias no quiso desaprovechar la ocasión para reconocer que la fundación «es un referente en el trabajo comunitario desde hace ya 15 años y el corazón de la zona oeste de Gijón. Lo que Mar de Niebla late, se distribuye por toda La Calzada».

 

Fotos

Vídeos