Borrar
Asistentes al acto de fin de curso de Mar de Niebla, en el Ateneo de La Calzada. JOAQUÍN PAÑEDA
Mar de Niebla logra que 35 jóvenes retomen los estudios

Mar de Niebla logra que 35 jóvenes retomen los estudios

La entidad celebra la gala de fin de curso con unos resultados que «superaron las mejores expectativas»

ANA FERNÁNDEZ

GIJÓN.

Sábado, 15 de junio 2019, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Mar de Niebla puso ayer fin a los proyectos desarrollados durante el curso en un acto celebrado en el Ateneo de La Calzada. En la gala participaron más de 70 jóvenes que demostraron «los satisfactorios resultados que la entidad ha conseguido a lo largo del año», según destacó Diana Moisés, técnica de inserción de la entidad y mentora del grupo 'Joven ocúpate'.

La actividad, animada con la proyección de vídeos que provocaron cánticos y aplausos de los asistentes, contó con la participación de diversos equipos voluntarios de trabajo. Estos expusieron al público una serie de programas, proyectos y actividades llevadas a cabo con el objetivo de «mejorar la inserción social y laboral de los jóvenes y las personas en situación de vulnerabilidad». Tras una presentación en la que se ofreció un acercamiento a la historia de la asociación y a los objetivos que ha seguido desde su nacimiento en 2004, se dio voz a los distintos grupos que modelaron el acto.

El equipo principal, 'Joven ocúpate', explicó el resultado de la campaña de donación de ordenadores a familias con escasos recursos económicos del barrio que han llevado a cabo desde comienzos de año. A continuación, otro de los grupos, denominado 'Escuelina', verificó lo que Diana Moisés afirmaba al comienzo. Uno de sus integrantes afirmó que «sin duda alguna, se clausura un programa que ha arrojado unos muy buenos resultados». Continuó explicando que «este año, más de 35 jóvenes se habían propuesto retomar sus estudios». Una cifra que supera las expectativas de todos aquellos que integran el Proyecto de Inserción Sociolaboral Juvenil.

«Buen rollo»

En el encuentro también primó el «entretenimiento y buen rollo», sostenía uno de los asistentes cuando dos de los chicos de Mar de Niebla presentaron las actividades lúdicas que se habían ejecutado. Entre estas, se ha visto cómo los jóvenes han podido disfrutar de proyectos grupales tales como talleres de mecánica, clases de informática, cursos para aprender a andar en bicicleta o crear sus propios videojuegos; o incluso actividades como la conducción de sidecars.

El acto contó, además, con una invitada especial, Lina Menéndez, directora general de Servicios Sociales de Proximidad, quien se mostró muy agradecida al ser convidada. Aseguró que «este tipo de proyectos tienen una gran capacidad de adaptación a las nuevas necesidades» y que «no solo crean solidaridad entre los territorios y apoyo al empleo de los jóvenes, sino que en este caso, Mar de Niebla ha sabido aproximarse muy bien a los problemas reales de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios