«No hay que asociar inmigración a inseguridad», recalca la alcaldesa de Gijón sobre los jóvenes que acogerá la Casa del Mar

«No hay que asociar inmigración a inseguridad», recalca la alcaldesa de Gijón sobre los jóvenes que acogerá la Casa del Mar
Damián Arienza

La alcaldesa de Gijón ha apuntado que la residencia es un proyecto «singular de jóvenes que tienen definido un proyecto de vida ya»

EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido este viernes que las personas que son buenas lo son con independencia de donde nazcan, por lo que no se puede prejuzgar a los inmigrantes por su procedencia.

«No hay que asociar inmigración a inseguridad», ha apuntado respecto a la residencia que albergará la Casa del Mar para Menores Extranjeros no Acompañados que ya han cumplido la mayoría de edad y que está coordinando la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado.

González ha recalcado que estos jóvenes vienen de situaciones «muy duras», a lo que ha incidido en que cuando los jóvenes asturianos tienen que emigrar para buscarse la vida no se dice que se van a convertir por ello en gente mala.

La regidora, asimismo, ha apuntado que esta residencia se trata de un proyecto «singular de jóvenes que tienen definido un proyecto de vida ya». También ha señalado que llevarán un seguimiento por parte de la Consejería, a lo que ha opinado que cree que va a resultar «bien».

Además, se ha mostrado segura de que los vecinos de La Calzada no tienen por sentir inseguridad y de hecho ha augurado que los van a acoger. No en vano, Ha recordado que en La Calzada hay mucha inmigración «y eso no le ha hecho un barrio malo», ha apostillado.

En la sexta planta

Los jóvenes seleccionados para participar en este programa son 16 y se irá produciendo una incorporación progresiva a su nuevo hogar durante un periodo de tiempo. Compartirán sexta planta con la hospedería para marinos, aunque los nuevos inquilinos contarán con un espacio diferenciado en un ala que hasta ahora se encontraba sin uso y que se ha adecuado para desarrollar este proyecto. El acceso al nuevo centro se hará a través del salón de la propia hospedería.

Más noticias