La nueva directiva de El Coto quiere recuperar las fiestas, la comida en la calle y el carnaval

La nueva directiva de El Coto quiere recuperar las fiestas, la comida en la calle y el carnavalLa nueva directiva de El Coto quiere recuperar las fiestas, la comida en la calle y el carnaval
Asamblea de la nueva entidad vecinal de El Coto. / AURELIO FLÓREZ

A. COLLADO GIJÓN.

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Coto, elegida en enero tras seis meses sin presidente, quiso ayer presentar al barrio las que serán sus principales líneas de acción durante el mandato. En su asamblea de ayer, el presidente, Christian Guisado, instó a los presentes a «afrontar una nueva etapa y empezar de cero». Así que tras detallar el balance del año pasado, les animó a «mejorar» y se comprometió a «trabajar por el barrio».

Así, se comprometió a mantener todas las actividades que se realizan tanto en el centro municipal como en el local de la asociación -ahora, en Avelino González Mallada, número 15- y a fomentar una mayor relación con los diferentes organismos del barrio.

La nueva junta creará comisiones de trabajo para tratar diversos temas, como el medio ambiente o el urbanismo. Y, también, recuperar tradiciones perdidas. De este modo, pretende volver a instaurar las fiestas patronales en septiembre, el carnaval infantil, la comida popular en la calle o el baile para las personas mayores, entre otras iniciativas.

Temas

El Coto