Borrar
Negocio del 'Elefante azul', en el entronque de Anselmo Solar con la rotonda de Viesques, en cuya parcela iría la gasolinera. D. ARIENZA
Vecinos de Viesques rechazan la instalación de una nueva gasolinera en Anselmo Solar

Vecinos de Viesques rechazan la instalación de una nueva gasolinera en Anselmo Solar

Piden al Ayuntamiento que no conceda la licencia de apertura «por la peligrosidad que entraña» un negocio de este tipo

Ó. PANDIELLO / E. GARCÍA

GIJÓN.

Sábado, 25 de agosto 2018, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias urbanizaciones de Viesques, con Prado de Viñao a la cabeza, han solicitado formalmente al Consistorio gijonés que no conceda la licencia de apertura a la gasolinera que pretende instalarse entre las calles Anselmo Solar y Luis Ortiz Berrocal, en una parcela colindante entre Viesques y Castiello. Entre los motivos que esgrimen los vecinos de las urbanizaciones colindantes destacan la «peligrosidad» que entrañan instalaciones de este tipo. «Por no hablar de los inconvenientes añadidos de tráfico, la presencia de un colegio en la zona así como de parques y zonas verdes dedicadas al esparcimiento», enumera la administradora de fincas de Prado de Viñao en el escrito remitido al Ayuntamiento.

Además de la citada urbanización, también suscriben la propuesta Villa de San Lorenzo, Alborada y Viñao. En este sentido, los vecinos también han aprovechado el escrito para mostrar su «malestar» por el túnel de autolavado que desde hace años funciona en la parcela en la que ahora se proyecta una gasolinera. «Se trata de una zona residencial, con un recibo de contribución elevado y donde se ha tenido que construir un túnel de lavado de coches más propio de un polígono industrial que de una zona en la que se cuidan detalles de alumbrado, de espacios verdes para niños e incluso con limitación a la altura de los edificios», añade.

«Servicios públicos básicos»

La apertura de esta nueva gasolinera, asimismo, choca frontalmente con varias peticiones de los vecinos de la zona, según recoge el escrito. Así, la notable expansión del barrio en las últimas décadas tiene que servir, apuntan, para que se dote de una red adecuada de «servicios públicos básicos como farmacias, colegios, ambulatorios o transporte público». Y en este sentido la estación de servicio, a su juicio, carece de utilidad ya que en el número 10 de Anselmo Solar ya funciona una desde hace años.

«A pesar de la normativa tan restrictiva para este tipo de actividades consideradas 'peligrosas', tuvo que hacer frente a numerosas protestas por detectarse fugas procedentes del depósito de combustible que se filtraban a garajes colindantes y que suponen un auténtico peligro para los vecinos de la zona», subraya el escrito respecto a la gasolinera que ya está en marcha en el tramo de Anselmo Solar más próximo al Bibio.

Ante esta situación, los vecinos que suscriben el texto piden «información directa» al Ayuntamiento sobre la tramitación de esta licencia de apertura para, al menos, «presentar las oportunas alegaciones en defensa de nuestros intereses». En función de la respuesta municipal sobre el estado de este permiso, las urbanizaciones afectadas estudiarán los próximos movimientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios