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Un grupo de viandantes pasa delante del local de Corrida número 38, que está siendo reformado por el Grupo Calzedonia. ARNALDO GARCÍA
Tezenis se instala en Corrida con un alquiler de 20.000 euros mensuales

Tezenis se instala en Corrida con un alquiler de 20.000 euros mensuales

La marca 'low cost' de moda íntima y baño ocupará el antiguo local de Los Telares, que fue adjudicado en subasta judicial por 3,3 millones

M. MORO

GIJÓN.

Viernes, 17 de agosto 2018, 02:18

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Tezenis, la marca italiana más joven del Grupo Calzedonia, abrirá en próximas fechas nueva tienda en la calle Corrida. Concretamente en el bajo del número 38, el mismo que ocupó durante años Los Telares hasta el cierre de la empresa en 2015. Tezenis es una enseña comercial 'low cost' especializada en moda íntima y de baño. La 'influencer' Aida Domenech, más conocida como Dulceida, es embajadora de varias de las líneas de la marca. Tezenis solo tenía hasta ahora presencia en Intu Asturias.

El céntrico local de Corrida fue adquirido recientemente durante la subasta judicial de la extinta cadena junto con otros locales repartidos por Avilés, Castrillón, Pontevedra, Cantabria y Badajoz. Se pujó fuerte por él, ya que se depositó en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón una suma de 3.325.000 euros. El antiguo bajo gijonés de Los Telares tiene 225 metros cuadrados en planta baja y otros 205 de altillo. Para amortizar la inversión realizada por el nuevo propietario, éste ha firmado un contrato de arrendamiento con el Grupo Calzedonia en virtud del cual la cadena italiana pagará más de 20.000 euros de renta al mes.

Con la apertura de Tezenis, este grupo italiano ampliará sus enseñas comerciales en Corrida, donde ya tiene presencia con Calzedonia e Intimissimi. En este momento el establecimiento está siendo sometido a obras de reforma como paso previo a su inauguración. No obstante, lo que se está haciendo en el interior de la futura tienda no se puede ver desde la calle para mantener altas las expectativas comerciales.

Tezenis es la punta de lanza del desarrollo de la red comercial del grupo italiano, que en 2017 alcanzó una cifra de negocio global de 2.300 millones de euros, frente a los 2.128 millones de euros facturados en 2016. La cadena, con precios más bajos y dirigida a un público más joven, fue la última de este conglomerado empresarial en desembarcar en España, pero su parque de tiendas no para de crecer, con más de 70 puntos de venta abiertos en España.

Comida italiana y carcasas

Por otra parte, la cadena líder de cocina italo-mediterránea La Mafia se Sienta a la Mesa sumará un restaurante más a su red de 40 en toda España. Lo hará con la apertura en otoño en un local Concepción Arenal número 5, detrás de la iglesia de San Lorenzo.

En el conocido como edificio Siemens o Sarri, recientemente rehabilitado con su cúpula luminosa, ya ha sido alquilado el antiguo bajo de perfumería Isaac en la esquina de Corrida con San Antonio. Sus 65 metros cuadrados los ocupará en breve una franquicia de ámbito nacional, Karkasa, dedicada a la venta de carcasas de móviles.

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