Borrar
Cristian Cueli. E. C.
Nuevas pistas reactivan la investigación sobre la desaparición de Cristian Cueli

Nuevas pistas reactivan la investigación sobre la desaparición de Cristian Cueli

La Policía Nacional explora una vía que podría llevar a resolver el misterioso caso del vecino de Gijón al que se le perdió la pista en Siero

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Domingo, 2 de junio 2019, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva vía de investigación podría llevar a resolver la misteriosa desaparición de Cristian Cueli en diciembre de 2012. Más de seis años después de que se le perdiese la pista a este vecino de Montevil, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha retomado los trabajos. El impulso de las pesquisas policiales ha llevado a explorar nuevas pistas que están permitiendo a los investigadores avanzar en un caso que hasta hace escasos meses parecía en vía muerta.

Cristian Cueli, que cuando desapareció tenía 37 años, salió a primera hora de la tarde del 27 de diciembre de 2012 de su casa de la plaza Sara Suárez Solís y le dijo a su novia que volvería para cenar. Pero ya no regresó. Acudió a un taller mecánico del Alto de la Madera para, supuestamente, recuperar los 50.000 euros que le había prestado a su propietario. Fue precisamente esa persona a la que hasta dos veces detuvo la Policía por su presunta relación con lo hechos. En ambas ocasiones quedó en libertad sin cargos después de pasar a disposición judicial.

  • Diciembre de 2012 Cristian Cueli, de 37 años, desaparece tras acudir a cobrar una deuda a un taller del Alto de la Madera.

  • Detenido El dueño del taller fue arrestado en dos ocasiones y quedó en libertad sin cargos.

  • Nueva vía La Policía Nacional avanza ahora en una vía de investigación con nuevas pistas.

El dueño del negocio aseguró desde su primera declaración que Cristian le había dejado su coche en el taller para que le realizase unas reparaciones y que él mismo lo había bajado hasta Pola de Siero, donde, según su testimonio, le esperaba uno o varios individuos a bordo de un Porsche. Un hostelero sierense que fue interrogado como testigo por los agentes aseguró haber visto un Porsche todoterreno en el sitio y a la hora que aseguró el mecánico. Sin embargo, ni vio a Cueli ni pudo aportar pistas de las personas que se encontraban en su interior.

Natural de Laviana, Cristian Cueli se había trasladado a Gijón años antes. Regentaba una pequeña empresa de pintura y llevaba un alto tren de vida. Conducía coches Ferrari, Lamborghini o Porsche y viajaba con frecuencia. Había cobrado una herencia de su padre y, según reveló la investigación, se dedicaba a prestar importantes sumas a bajo interés. En la caja fuerte de su piso de Montevil localizaron 100.000 euros y una pistola que había conseguido en los últimos meses porque se sentía amenazado.

Grupo de desaparecidos

Su novia denunció los hechos dos días después de que acudiese al taller. De la investigación se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con competencias en Siero. Poco después, dada la complejidad, llegaron refuerzos del grupo de Desaparecidos de la Comisaría General de la Policía Nacional, con sede en Madrid, que participó en casos como la detención de José Bretón por el asesinato de sus dos hijos en Córdoba o la muerte de la niña Asunta a manos de sus padres en Santiago de Compostela.

Pese al tiempo transcurrido, la Policía nunca dio por cerrado el caso. Ahora, los investigadores podrían estar más cerca de su esclarecimiento. Hace escasos meses la Policía Nacional detenía al presunto autor del crimen del gijonés Alfredo Suárez cometido en Oviedo en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios